Copa América del Centenario: Argentina, con Messi desde el comienzo, enfrenta a Venezuela por el pase a semi

La Selección enfrenta a la «Vinotinto», desde las 20 en Boston, en uno de los dos encuentros de cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputan en la jornada.

El seleccionado argentino de fútbol, con el crack rosarino Lionel Messi como titular por primera vez en el torneo, buscará mañana recibirse de semifinalista de la Copa América Centenario cuando se enfrente con Venezuela en Boston, la ciudad de las universidades.

El partido se disputará en el estadio Gillette, a partir de las 20 (hora argentina), será controlado por el mexicano Roberto García y televisado por TV Pública y TyC Sports.

Argentina llega como la máxima favorita ante Venezuela justificada por contar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, también por su condición de potencia futbolística y además por la campaña que ha desarrollado hasta aquí con tres triunfos consecutivos, diez goles a favor y tan solo uno en contra.

Messi, totalmente recuperado de la lesión en la zona intercostal izquierda, se alistará por primera vez como titular en el certamen luego de la media hora de juego ante Panamá, en la que marcó tres goles; y los 45 minutos frente a Bolivia, en la segunda y tercera fecha del grupo D, respectivamente.

El capitán del seleccionado argentino está a las puertas de un nuevo récord. El rosarino acumula 53 goles en la tabla histórica del equipo «albiceleste», a uno del ex delantero Gabriel Batistuta (54) y buscará alcanzarlo e incluso superarlo en esa estadística.

El resto del equipo presentará algunos regresos tras la rotación que implementó el entrenador Gerardo Martino frente a Bolivia para darle descanso a unos y preservar a otros por haber recibido una tarjeta amarilla.

El arco será defendido por un indiscutido como Sergio Romero y la defensa volvería a la línea que sale de memoria con el probable regreso de Gabriel Mercado quien superó una molestia muscular, en lugar de Facundo Roncaglia.

El gran interrogante del «Tata» está en el mediocampo. El volante Lucas Biglia, pieza fundamental para Martino, lució en óptimas condiciones en el segundo tiempo que disputó ante Bolivia, repuesto de un desgarro que puso en duda su permanencia en el certamen, pero en la última práctica el DT probó con Augusto Fernández, de buenos desempeños frente a Chile y Panamá, y sería titular.

En la delantera también surgieron dudas para Martino. El atacante Gonzalo Higuaín, de extraordinaria labor en la liga italiana la temporada pasada, no ofreció su mejor versión aun y mantiene la competencia con Sergio Agüero quien marcó un gol ante Panamá.

A su vez, Ezequiel Lavezzi, primer recambio ante las ausencias de Messi o Ángel Di María (continúa recuperándose de un desgarro), también está en la consideración ante Venezuela, luego de su buena actuación ante Bolivia que evidenció una recuperación total luego de una lesión muscular.

El «Pocho» está en una pulseada con Nicolás Gaitán, quien fue titular en los primeros dos partidos del grupo D con actuaciones sólidas.

Por su parte, Venezuela está considerada la «cenicienta» de la Copa América Centenario tras su clasificación como segundo del grupo C donde empató con el primero Mexico y venció a Uruguay.

El ex arquero del seleccionado ‘vinotinto’ Rafael Dudamel asumió recientemente como entrenador, efectuó modificaciones,
obtuvo buenos resultados y buscará dar el golpe ante el máximo favorito.

El ganador de Argentina y Venezuela enfrentará al seleccionado organizador, Estados Unidos, que eliminó a Ecuador, el próximo 21 de junio en Houston.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán o Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Daniel Hernández, Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Telam

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *