Copa América del Centenario: Chile quiere revalidar su título frente a México, un duro obstáculo

Los trasandinos se enfrentan desde las 23 ante los «Aztecas», que nunca ganaron la Copa América y este año son candidatos, en el último partido correspondiente a los cuartos de final.

Chilenos y mexicanos se medirán desde las 23 de nuestro país, en el último turno del día (a las 20 jugarán Argentina-Venezuela) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisación por TyC Sports.

El ganador de este encuentro jugará en semifinales con Colombia que en la noche del viernes eliminó a Perú al vencerlo en definición desde el punto penal por 4-2 tras culminar sin goles los 90 minutos. La otra semifinal será protagonizada por Estados Unidos, que eliminó 1-0 a Ecuador, ante Argentina o Venezuela.

En México, el volante Javier Aquino no estará entre los convocados contra Chile porque padece una lesión muscular. En su lugar volverá entre los titulares Jesús «Tecatito» Corona, quien hizo el golazo con el que los mexicanos igualaron el encuentro ante Venezuela.

Rafael Márquez abandonó la concentración para viajar a Guadalajara por el nacimiento de su hijo (Leonardo), aunque regresó para el choque de cuartos de final.

La rotación de jugadores en México no será tanta esta vez, ya que comienza la etapa de eliminación, aunque es una característica del DT Juan Carlos Osorio, quien probó 39 jugadores desde que es entrenador de México.

En Chile, el DTargentino José Antonio Pizzi realizaría una sola variante con respecto a la victoria sobre Panamá (4-2) del pasado martes por la última fecha del grupo D. El delantero Edson Puch, ex Huracán, jugaría de titular por primera vez como extremo derecho en lugar del ex Boca José Fuenzalida, quien a su vez se retrasa al lateral para reemplazar al suspendido Mauricio Isla.

Pizzi, que reemplazó al también argentino Jorge Sampaoli este año, dirigió a la ‘ Roja’ en siete partidos en total, con tres triunfos y cuatro derrotas (dos amistosos y en dos encuentros oficiales contra el seleccionado argentino).

Probables formaciones:

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Dueñas, Jesús Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Chile: Claudio Bravo, José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Telam

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *