Noticias locales: se presentó oficialmente la 6º Edición de la Maratón Solidaria Mariano Forgit

Por: Juan Alberto Fernández.

En la mañana de hoy y a través de las redes sociales se presento oficialmente la 6° Edición de la Maratón Solidaria Mariano Forgit, un clásico del running ya instalado en el Partido de La Costa.

El próximo 11 de Septiembre es la fecha elegida para la realización de uno se los eventos mas importantes del Partido de La Costa. Desde su creación a sido un evento de nivel superlativo y de notoriedad no solo local si no con alcance nacional que en la ultima edición reunión a casi 1000 personas. La Maratón tiene como siempre un tinte solidario ya que la inscripción es con un alimento no perecedero o un articulo de limpieza para ser donado a diferentes instituciones escolares y/o ONG´s.

A continuación el comunicado de prensa oficial con toda la información de la 6° Edición de la Maratón Solidaria Mariano Forgit.

Maratón Solidaria Mariano Forgit 6° Edición 2016

Todo inicia en el 2011 con un único objetivo, recordar a mi hermano Mariano Ariel Forgit, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, fallecido en el mes de Septiembre del 2010, en un accidente aéreo en maniobras de vuelo.

Al cumplirse el primer aniversario deseábamos recordarlo pero también deseábamos realizar una acción social en la localidad, y de esta unión surgió Maratón Solidaria Mariano Forgit en la Localidad de Mar de Ajo, Partido de la Costa, un evento deportivo solidario que abarca muchos aspectos, como en lo deportivo, salud, turismo, compromiso e inclusión social y solidaridad.

En lo deportivo consta de una carrera con tres distancias, 10K (competencia), 4K (participativo) y 1K para niños, todas las personas que participen estarán colaborando con un alimento no perecedero, de esta manera lo recaudado se destinará a diferentes instituciones de la zona, además de los alimentos se pondrá a disposición un BONO COLABORACION de $50, que será destinado a gastos organizativos

Dentro de lo deportivo, se destaca primordialmente la salud de las personas, inculcando el deporte en los mas chicos, generando un habito, pero también es un excelente escenario para la inclusión social, haciendo participes de este evento a diferentes instituciones dedicadas a personas con discapacidades y síndrome de Down.

El evento se ha convertido en un clásico de Mar de Ajo y del Partido de la Costa, desde la 1º edición no detiene su crecimiento, 125 personas en el 2011, y en el 2015 alcanzando las 900 personas y este año esperamos superar ese numero

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Costa y de Importantes Comercios Locales que nos han apoyado para lograr este sueño

Se compone de 2 días;

Sábado 10 de Septiembre, se realizará la entrega de kit de 9 hs a 18hs (SALON AMELIE, Mar de Ajo, Lebensohn 80)

Domingo 13 de Septiembre, se desarrollará el evento deportivo de 10hs a 15hs, en Estanislao del Campo y Espora (Escuela Nº 10 “ José Hernández “ de Villa Clelia), finalizando con gran numero de sorteos, podio de los 5º mujeres y varones de 1K – 4K con trofeos

Premiación en efectivo en los 10k de mujeres y varones, trofeos y medallas en todas las categorías.

El evento tendrá la cobertura especial de DW TEAM Photographer con los mejores fotógrafos especializados en running.

Contaremos con servicio de hospedaje económico para todas aquellas personas que deseen pasar el fin de semana en mar de ajo, a un costo accesible, al igual que en el servicio de gastronomía.

Nos parece importante resaltar que el objetivo del evento es acercar a las personas a participar y que se involucre en actividades solidarias y deportivas.

Inscripción Gratuita Online a través de la Fan Page

Maratón Solidaria Mariano Forgit

https://www.facebook.com/MaratonSolidariaMarianoForgit

Opción Registrarte o Inscribirte

Link de Inscripción directa

https://maratonforgit2016.eventbrite.com.ar

Muchas gracias.

Saluda atte. Pablo Forgit

(02257) 15551815

Video Edición 2015

LINK https://vimeo.com/148163464

Facebook

https://www.facebook.com/MaratonSolidariaMarianoForgit

Twitter

https://twitter.com/MaratonForgit

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *