Noticias locales: Comienza en La Costa la carrera de Técnico Universitario en Diagnóstico por Imágenes

Este lunes 8 empieza el primer cuatrimestre de la carrera de Técnico Universitario en Diagnóstico por Imágenes, dictada por la Universidad Nacional de San Martín, tal como lo informó la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa.

La cursada con casi 200 estudiantes inscriptos se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 10 de Villa Clelia, donde se dictará el Curso Pre-Universitario (CPU) de la carrera. Para garantizar las posibilidades de estudio a quienes estén terminando la educación secundaria , se permitirá que los alumnos que estén transitando dicha etapa final también comiencen la formación.

La apertura de la nueva carrera que desembarca en el Partido de La Costa contará con la presencia de autoridades municipales y de la Universidad Nacional de San Martín.

EL PERFIL DE LA CARRERA
El técnico egresado está preparado para ejercer funciones en las modalidades de radiología, tomografía axial computada, medicina nuclear y resonancia magnética nuclear. El plan de estudios garantiza la capacitación del alumno para desempeñarse en servicios de imágenes de alta complejidad y para operar en los diferentes equipos durante todo el proceso hasta la obtención final de la imagen.

Con una duración de seis cuatrimestres y con un curso preuniversitario de carácter nivelador, el estudiante se encontrará con materias vinculadas a las ciencias exactas como física, anatomía y fisiología, matemática, lenguaje de programación y radioquímica.

Prensa La Costa

3 comentarios

  • Me gustaría que me digan toda la información para la inscripción de 2018

  • Quisiera saber como me conocto para inscribirme en la carrera tecnicatura en diagnos tico por imagenes en partido de la costa y cuando inician el ciclo 2018 y requisitos gracias soy de san clemente del tuyu

  • Buenas tardes, quisiera si me podrían brindar información para inscribirme para la cursada del próximo año 2019, soy de Mar de Ajo. Gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *