¿Qué va a pasar con los usuarios que ya pagaron el tarifazo?

El jefe de Gabinete aclaró en una conferencia de prensa cómo es la situación de los usuarios residenciales que pagaron facturas con el incremento que fue anulado este jueves por el fallo de la Corte Suprema.

Los usuarios residenciales que hayan pagado facturas con el incremento anulado por la Corte «tendrán una nota de crédito por la diferencia y una nueva factura acorde al fallo judicial», aclaró esta tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña señaló que luego de la audiencia pública, el Gobierno dispondrá «el marco tarifario en adelante». Peña recordó que «aun con el cuadro tarifario anulado hoy, gran parte de los consumos de luz y gas son subsidiados por el Estado».
Peña, adelantó este jueves por la tarde que el Gobierno llamará a una audiencia pública para modificar el cuadro tarifario «en el término más rápido dentro de lo que permite la ley». «Estamos convocando a audiencia pública en el término más rápido dentro de lo que permite la ley», indicó en una conferencia de prensa junto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Señaló, además, que el Gobierno va a «emitir ordenes a las empresas para que facturen con el cuadro anterior». «Las instituciones están funcionando, cada una con su rol», consideró, y aseguró que la administración macrista va a «cumplir» lo dispuesto por la Corte Suprema.
MinutoUno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *