Operativo antinarco en la villa 1-11-14 en el Bajo Flores.

Los allanamientos se realizaron durante la madrugada en ese asentamiento y en dos puntos de La Matanza. La ministra Patricia Bullrich confirmó las detenciones.

Más de 500 gendarmes realizaron hoy un operativo antidrogas en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y en el partido bonaerense de La Matanza, donde fueron detenidas diez personas acusadas de integrar una banda que acopiaba y comercializaba drogas, entre ellas el sindicado cabecilla.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se acercó al asentamiento del Bajo Flores para supervisar el operativo, dijo esta mañana a radio La Red que se trató de «un trabajo muy importante, ya que se trabajó en tres lugares y se pudo detener al jefe de la banda, que se había ido a vivir a (Gregorio) Laferrere por seguridad, ya que sabía que esto podía pasar».

Bullrich refutó además los dichos sobre que las fuerzas de seguridad no puedan ingresar a la villa del Bajo Flores: «Siempre estuvo la idea de que en la zona de la 1-11-14 no se puede entrar porque están los ‘llamadores’ de las bandas que avisan. Por eso, este operativo se organizó muy bien, se entró a las cuatro de la mañana muy sigilosamente para que los llamadores no avisaran y no obstante esto los gendarmes fueron recibidos a tiros», contó.

«Entramos a la zona mas compleja y difícil -añadió- donde están los narcos más conocidos de esta villa y se detuvo a nueve personas y al cabecilla en Laferrere».

Fuentes de la pesquisa, en tanto, informaron que los allanamientos fueron ordenados por el juez Federal Sergio Torres, en el marco de una causa en la que se investiga una organización narco liderada por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Según las fuentes, en los operativos en la 1-11-14 fueron detenidos ocho hombres y en otros allanamientos realizados en Gregorio Laferrere y Ciudad Evita los dos restantes.

Los gendarmes secuestraron cocaína, marihuana, armas y una importante suma de dinero producto de la venta de la droga.

«Se hizo trabajo de investigación para que la gente viva tranquila, viva mejor. Sabemos que hay mucho que hacer para la urbanización de la villa y, en el caso nuestro, ayudar a que la gente viva sin narcotráfico. Acá se detuvo a una banda muy importante que distribuía en zona oeste del Conurbano y en la zona sur de Capital Federal», concluyó Bullrich.

Fuente: Clarín

Un comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *