Un juez chocó, huyó y cuando lo detuvieron se negó a hacerse el test de alcoholemia

Neuquén

El magistrado dijo que no advirtió que había chocado, y que recién supo cuando le dijo la policía, al momento de la detención. Pero tampoco aceptó hacerse el test de alcoholemia.

Un juez de Garantías de la ciudad de Neuquén chocó con su automóvil a otro vehículo, que se salió de la ruta, y huyó del lugar, en tanto que, al ser detenido poco después, se negó a realizarse el test de alcoholemia.

La Dirección de Tránsito de Neuquén informó al portal La Mañana que se trata del juez de Garantías Marcelo Muñoz.

El juez, por su parte, afirmó que «no» advirtió lo que había ocurrido y por eso siguió de largo.

«Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido. Sentí el golpe, pero no advertí lo que había pasado, por lo que continué manejando hasta que me detuvo la Policía y me contó», explicó.

Por su parte, los jóvenes embestidos por el magistrado cuestionaron duramente el accionar del juez. “No tengo palabras para calificar a esta persona, lo único que me queda es pelear para que se haga justicia. Este señor no tuvo compasión, nos dejó tirados como bolsas de basura, sin saber qué nos había pasado”, comentó Leandro, que iba a bordo del Renault Sandero chocado por Muñoz.

El hecho se produjo pasadas las 19 del sábado en la ruta nacional 22 antes de llegar a la calle Trenque Lauquen, entre las ciudades de Neuquén y Plottier.

Según informó Cristóbal Ávila, de la Dirección de Tránsito, el magistrado manejaba un Volkswagen Bora cuando embistió desde atrás a un Renault Sandero, que cayó a un desagüe, situado al costado de la ruta, aunque sus dos ocupantes no sufrieron heridas.

El juez «se dio a la fuga y fue detenido por un móvil de la Comisaría 46a. en avenida Del Trabajador y Río Colorado, a unos dos kilómetros del lugar del accidente», relató Ávila.

«Lo llevamos y se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se presume que podría tener alcohol en sangre, aunque no se le sintió aliento etílico», aseguró.

Fuente: Clarín.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *