El Gobierno oficializó un préstamo del BID por USD 20 millones para zonas inundadas

Es en el marco del programa de “Emergencia para Respuesta Inmediata por las Inundaciones en Argentina”. Abarca a siete provincias del litoral.

El gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, aprobó el contrato suscripto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un préstamo por 20 millones de dólares para financiar obras en las zonas afectadas por las lluvias que se registraron durante los primeros meses del año.

Entre los argumentos del decreto 1042/2016, se señala que el objetivo del «Programa de Emergencia para Respuesta Inmediata por las Inundaciones en Argentina» es «colaborar con los esfuerzos del gobierno para restaurar la infraestructura y los servicios básicos afectados por las fuertes lluvias que causaron inundaciones de diferente consideración en siete (7) provincias de litoral argentino».

La administración de los fondos estará en la órbita del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

En abril de este año, alrededor de 40 mil persoas se vieron afectadas por las fuertes lluvias. En una recorrida por las zonas inundadas en aquel momento, el presidente Mauricio Macri había reconocido que las pérdidas fueron «verdaderamente millonarias».

En este sentido, también en aquel momento, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, había advertido que solo en la provincia de Entre Ríos se perdieron «unas 4 millones de toneladas de soja, por lo que el año próximo dejarán de entrar a la economía del país unos 1.300 millones de dólares».

Fuente: InfoBAE

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *