Horror en Mar del Plata: una chica de 16 años fue violada y asesinada

Ocurrió el sábado. Estaba con dos hombres, que la llevaron a un centro de salud diciendo que se les había muerto en la playa. Quedaron detenidos. «Fue sometida a una agresión inhumana», dijo la fiscal.

“Se desplomó”, dijeron a los médicos los dos hombres que llevaron a una chica de 16 años a la sala de salud de Playa Serena, un barrio ubicado al sur, donde comienza la zona de los acantilados. La joven llegó con un paro cardiorespiratorio y no pudo ser reanimada.

La fiscal marplatense a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, informó que los detenidos son un joven de 21 años y un hombre de 43, quienes quedaron imputados en la causa caratulada «abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa».

La chica fue llevada en una camioneta a la sala de salud de Playa Serena. En ese momento se encontraba de guardia el subsecretario de salud de la municipalidad, el médico Pablo De la Colina, que hizo las tareas de reanimación. Luego contó a medios locales que “lamentablemente no se pudo hacer nada”.

Enseguida avisó a la comisaria, ubicada ametros del lugar, y se dio intervención a la Fiscalía 8.

«Por el momento, como estamos en plena etapa investigativa, sólo puedo confirmar la detención de estos dos sujetos en el marco de esta causa y el resto de la información y elementos que hemos obtenido de la investigación prefiero no darlos a conocer», expresó la fiscal.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió cerca de las 16 del pasado sábado cuando la adolescente fue trasladada a la sala de salud de Playa Serena. «Yo mismo realicé las tareas de reanimación, pero la chiquita ya había entrado fallecida», relató el funcionario en la causa.

Constatada la muerte de la joven, el personal sanitario realizó la denuncia en la comisaría situada al lado de la sala de salud de Playa Serena y la policía le tomó declaración a un amigo de la chica que se había encargado de llevarla hasta el lugar.

Según las fuentes, la adolescente había sido trasladada hasta allí en una camioneta conducida por una persona mayor de edad, que se retiró tras dejarla. Averiguaciones posteriores permitieron establecer la identidad y paradero de ese hombre y la fiscal Sánchez decidió aprehenderlo, al igual que al joven que permaneció con la adolescente en el centro de salud.

La decisión fue adoptada luego de que en la autopsia realizada se determinara que la chica tenía signos de abuso sexual, por lo que ahora la fiscal trabaja para dilucidar las circunstancias del episodio.

«El cuerpo de la chica fue lavado luego y vuelto a vestir luego del ataque sexual y del crimen», agregó la fiscal.

Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *