Intendentes del PJ llevan propuestas a los legisladores

El peronismo bonaerense se meterá en la discusión por el Presupuesto 2017 con dos pedidos como la reedición de un Fondo de Seguridad por 3 mil millones de pesos y la silla vacante en la Suprema Corte de Justicia provincial.
Así lo definieron los intendentes bonaerenses del PJ que volvieron a reunirse en un hotel porteño con el objetivo de consolidar una postura unificada en el debate del presupuesto, que este miércoles trasladarán a los legisladores de los diferentes bloques peronistas en la Legislatura.
El “pliego” de los intendentes incluye una baja en el endeudamiento, un redireccionamiento de las proyecciones de obras para los distritos que gobiernan y la creación de un Fondo de Seguridad como el creado para este año. Además, en la negociación política incluyeron dos pedidos de peso: la consabida titularidad de la Defensoría del Pueblo (que el Ejecutivo estaría dispuesto a otorgar) y la vacante generada en la Corte Suprema a raíz de la renuncia de Juan Carlos Hitters, un puesto que también es pretendido por el radicalismo.
Los intendentes llevarán hoy estos pedidos a los diputados y senadores de las diferentes bancadas en las que se encuentra dividido el peronismo, con la intención de cerrar definitivamente el pliego de condiciones con el que se le plantarán a la gobernadora María Eugenia Vidal, que necesita el apoyo de una parte del PJ para conseguir las autorizaciones de endeudamiento.
AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *