La Justicia ordenó devolver a los docentes los descuentos por los paros

La Justicia ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires devolver el dinero descontado a los docentes que en agosto realizaron un paro en reclamo de reapertura de paritarias.

El Juzgado Contencioso Administrativo de Primera Instancia N° 2 del Departamento Judicial La Plata ordenó al gobierno bonaerense suspender los descuentos salariales concretados por los paros llevados adelante por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) el pasado 1 y 2 de agosto, en reclamo de la reapertura de las paritarias.

El fallo, del 17 de noviembre y que fue adoptado «hasta tanto se dicte sentencia definitiva», insta además a la Dirección General de Cultura y Educación -que conduce Alejandro Finocchiaro- a reintegrar las quitas a los maestros, en caso de haber sido efectuadas.

Este martes, el Frente Gremial bonaerense -que integran SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET- desplegó una «sentada», en pos de la reanudación de la paritaria, frente a la sede de la virtual cartera educativa local, en La Plata.

«Estamos sentados esperando que la gobernadora Vidal y los funcionarios nos convoquen porque, si así piensan terminar 2016, difícilmente podamos comenzar en buenos términos 2017″, advirtió la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre.

MinutoUno

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *