Copa Davis: Federico Delbonis abrirá la final contra Marin Cilic

El sorteo, que tuvo algunos condimentos inesperados, determinó que el segundo singlista argentino comience las acciones este viernes desde las 10 ante el número uno de Croacia. A continuación, Juan Martín del Potro ante Ivo Karlovic.

Se empiezan a despejar las dudas: el capitán argentino, Daniel Orsanic, determinó que Federico Delbonis sea el segundo singlista argentino y será él quien abra la serie final ante Croacia cuando este viernes desde las 10 (por la TV Pública y TyC Sports) enfrente al número uno de los locales, Marin Cilic, en Zagreb. A continuación jugarán Juan Martín del Potro frente a Ivo Karlovic.

Para el sábado, si bien todo puede cambiar de acuerdo a los resultados de la primera jornada, Orsanic anunció a Leonardo Mayer y Guido Pella para el dobles, frente a la pareja local integrada por Franko Skugor -que ingresó al equipo a último momento por Borna Coric- y el gran especialista de los locales, Ivan Dodig.

La mañana arrancó con sorpresas en Zagreb con la baja de Coric en el equipo croata por una molestia física. A partir de ahí, todas las expectativas se centraron en el sorteo, que arrancó minutos después de las 8 de la Argentina.

Y allí la primera certeza: Delbonis había ganado la pulseada para ser la segunda raqueta del equipo en la jornada del viernes. Enseguida su nombre salió de la bolilla y será quien tenga la responsabilidad de abrir la gran final contra Marin Cilic, número 6 del ranking mundial, quien parte como favorito.

El equipo nacional buscará la ansiada Copa en en el Arena Zagreb. Juan Martín Del Potro, -38° del mundo tras su regreso en este año- Leonardo Mayer (137°), Federico Delbonis (41°) y Guido Pella (72°) fueron los elegidos por Daniel Orsanic para la gran cita.

La serie continuará el sábado con el dobles, desde las 11, y seguirá el domingo con los dos últimos singles, desde las 10.

Argentina nunca pudo obtener la Copa Davis y suma cuatro finales perdidas (Estados Unidos, Rusia y España, a dos veces), mientras que Croacia la ganó en 2005 superando a Eslovaquia.

Clarin

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *