Repercusiones en el mundo de la hazaña argentina

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia y la noticia traspasó fronteras. “Antológica, épica y emocionante”, definieron.

La prensa mundial no escatimó en halagos para definir el triunfo de la Argentina en la Copa Davis. Adjetivos como “épico”, “antológico” y emocionante” acompañaron los títulos de sus páginas deportivas tras la consagración de los tenistas Juan Martín del Potro y Federico Delbonis.

“Argentina ya no es, desde hoy, 27 de noviembre de 2016, la única gran potencia del tenis mundial que no tiene la Copa Davis en sus vitrinas. Después de 62 años, 152 eliminatorias, 24 temporadas en el Grupo Mundial y cuatro finales perdidas, en 1981, 2006, 2008 y 2011, tuvo que ser en el Arena de Zagreb, de visitantes y con Croacia de rival, cuando comerían de la Ensaladera de Plata“, escribió el diario Marca, el deportivo más importante de España. El mismo medio destacó que es la segunda vez que un equipo sale campeón al jugar todas las fases como visitante.

“Argentina al fin campeón”, tituló el diario deportivo francés L’equipe. “Sostenido en un fenomenal Juan Martín Del Potro, los argentinos han ganado la primera Ensaladera de Plata en sus historias luego de cuatro finales fallidas. Usted no lo creerá pero anoche Argentina ha perdido un título: ‘la nación más grande del tenis nunca ha ganado la Copa Davis’. Ya era hora”, agregó ese periódico.

La Gazzetta dello Sport destacó a los “leones” argentinos en la contienda con Croacia, por haber ganado las cuatro series como visitante. El diario italiano resaltó “la remontada histórica” a partir de la victoria de Juan Martín Del Potro tras ir dos sets abajo, y empatando el pleito para la victoria final de Federico Delbonis.

Por su parte, The Mirror, de Inglaterra, resaltó la “emocionante reacción” inspirada en Juan Martín Del Potro para remontar el match ante la anfitriona Croacia, y El País de Montevideo apuntó que “la quinta no se le escapó a la Argentina”, y agregaron que “tras ser el país con más finales jugadas y más perdidas en toda la historia de la Copa Davis, por fin partió el maleficio en Zagreb“.

El Mercurio de Chile le dio altura de epopeya el triunfo argentino en la capital croata. “Argentina consigue una épica victoria sobre Croacia y logró la primera Copa Davis de su historia”.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *