Médicos y judiciales rechazaron la oferta y hoy definirán paros

Los médicos y los trabajadores judiciales bonaerenses rechazaron la propuesta salarial elevada en la última reunión por la Provincia y este viernes resolverán la convocatoria a nuevas medidas de fuerza para la última semana del año.
Los trabajadores de la salud nucleados en Cicop rechazaron una propuesta de aumento del 1,6%, que completaba un incremento anual del 35,5%, y volvieron a reclamar por la falta de definiciones de otros reclamos sectoriales como la confirmación de los pases a planta, la situación de los residentes y la aplicación de la ley de desgaste laboral.
Por todo ello, Cicop convocó para hoy a su Consejo Directivo provincial con el objetivo de “analizar los pasos a seguir”, y en ese marco podrían convocar a nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.
En tanto, los judiciales nucleados en la AJB rechazaron por “insuficiente” una propuesta de incremento del 2,3% para el último trimestre, lo que elevaría el aumento anual al 34,8%.  En este escenario, la AJB convocó para hoy a asambleas en todas las departamentales bonaerenses, donde probablemente se vote un paro de 72 horas para la última semana del año.
Ani Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *