Murió una chica en una fiesta electrónica

La joven tenía 20 años habría consumido éxtasis y falleció en un boliche cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires. Atendieron a más chicos con signos de sobredosis.

Una chica de 20 años falleció tras haber asistido a una fiesta electrónica en un boliche de una localidad del sur santafesino durante la noche de fin de año. La víctima fue trasladada desde Arroyo Seco, a unos 20 kilómetros de Rosario, y murió ayer tras ser atendida en el Hospital Provincial de esta última ciudad.

El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud de Santa Fe a primera hora de hoy, mientras las autoridades locales procedían a la clausura preventiva del complejo Punta Stage para facilitar la investigación que inició el fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos. Desde la intendencia informaron que el lugar estaba habilitado, habilitado, pero no con autorización para realizar fiestas electrónicas.

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima era Giuliana Maldovan, una chica de Rosario, quien asistió al boliche la noche del 31 junto a un grupo de amigos. De acuerdo a la denuncia inicial, la rosarina murió alrededor de las 19.30 en el hospital provincial, donde ingresó en coma y presentaba una “hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefacientes”.

Esta mañana, los directivos del establecimiento encargado de la autopsia explicaron que “está prácticamente confirmado” que el deceso se produjo a causa del consumo de éxtasis. Así lo indicó en diálogo con la radio LT8 la titular del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno. Más tarde, en declaraciones a TN, Cadierno agregó que otros jóvenes también fueron asistidos con síntomas compatibles a una intoxicación con drogas, pero que ninguno fue atendido en hospitales.

El caso quedó en manos de la Justicia penal rosarina y se espera que en el transcurso de la jornada declaren los amigos de la víctima que estuvieron junto a ella en la disco, ubicada sobre el acceso a Arroyo Seco en la Autopista Rosario-Buenos Aires. El intendente Nizar Esper confirmó que esa noche hubo tres eventos diferentes en la ciudad y asistieron alrededor de 8 mil personas. «Arroyo Seco se caracterizó siempre por la vida nocturna», señaló, y agregó que la ciudad tiene «dos boliches grandes y algunos otros lugares» a los que asisten jóvenes de la localidad y también de Rosario.

Respecto de la fiesta de Punta Stage, el jefe comunal (del Frente para la Victoria) dijo que había 3.000 personas y que cerró a las 7.05, más tarde de lo que estaba previsto. Contó que ese boliche estaba habilitado desde septiembre de 2015, dos meses antes de que él asumiera la intendencia. Y recordó que el 18 de abril del año pasado él prohibió las fiestas electrónicas en todo el Municipio hasta que el Concejo Deliberante las regule por una ordenanza. “Este tipo de fiestas no las queremos”, dijo Esper, quien aseguró que hacen “los controles que nos rigen las ordenanzas, con adicionales de Policía y Tránsito y los inspectores de Comercio”.

Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *