La CGT convocó a una multisectorial en defensa de los feriados puente

Será el próximo 17 de febrero en la sede de la Ucip. Invitarán a empresarios hoteleros, concejales, diputados e intendentes de la costa. “Creemos que el presidente Macri pueda dar marcha atrás con la medida”, señalaron.

Intentando revertir la decisión del presidente Mauricio Macri de anular por decreto a los feriados puente, desde la CGT decidieron armar una multisectorial “en defensa del trabajo en Mar del Plata”.

La reunión se realizará el próximo 17 de febrero a las 18 en la sede de la Ucip, en la que estarán invitados distintos representantes del gobierno local, Concejo Deliberante local, empresarios hoteleros, gastronómicos y teatrales, diputados y senadores provinciales.

En diálogo con 0223, el dirigente pastelero Carlos Vaquero sostuvo que en la reunión “estaría bueno que el intendente Arroyo participe, al igual que otros intendentes y políticos de la costa atlántica”. “Creemos que este reclamo no tiene bandería política sino es que para pedir por las fuentes de trabajo que genera el turismo en la región”, razonó Vaquero.

Y en esa cuestión agregó: “Este 2017 hay dos feriados que de ser puentes, serían muy favorables, como el del 25 de mayo y el de 12 de octubre, que caen jueves y se podrían trasladar a viernes”.

Por último, estimó como “posible” que el primer mandatario cambie su postura en esta cuestión que afecta a distintos centros turisticos del pais, que tambien están realizando reuniones en busca del mismo objetivo.

“Así como cambió y razonó su decisión de hacer inamovible los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio, creemos que si nos unimos todos detrás de esto, pueda entender que hace un perjuicio enorme a la economía de los trabajadores”, concluyó Vaquero.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *