ATE convocó a un paro para los días 6 y 7 de marzo

El Consejo Directivo de ATE Buenos Aires resolvió un paro de 48 horas el 6 y 7 de marzo, al tiempo que convocó a una jornada de lucha para el miércoles 22 de febrero, en rechazo al acuerdo de incremento del 18% en cuatro tramos para 2017, suscripto por la mayoría de los gremios del sector.

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, aseguró que “nos encaminamos a una lucha no solo para resistir el ajuste de María Eugenia Vidal en la Provincia y de Macri en Nación, sino para unificar la pelea social por salarios dignos, plena estabilidad laboral y un estado al servicio de las mayorías populares”.

“Uno de los desafíos centrales es perforar el 18% de aumento que quiere imponernos el gobierno. Para eso necesitamos la construcción de una gran unidad”, precisó. Según explicó De Isasi, la jornada de protesta del 22 de febrero se desarrollará en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde se reclamará “el pase a planta permanente de más de 11 mil trabajadores precarizados”.

En tanto, el paro de 48 horas previsto para el 6 y 7 de marzo fue definido para confluir con una eventual medida de fuerza de los gremios docentes, en conjunto con el resto de los gremios estatales de la CTA bonaerense (Cicop y AJB), que en los próximos días se pronunciarán al respecto.

La decisión de ATE podría complicar el inicio del ciclo lectivo más allá de la decisión que tomen los docentes, puesto que el gremio nuclea a auxiliares de la educación, sin los cuales las escuelas permanecen cerradas.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *