Noticias locales: Así continúan las actividades en La Costa en el marco del Mes de la Mujer

El Partido de La Costa sigue conmemorando el Mes de la Mujer, con una serie de actividades que abordan distintas problemáticas que atraviesa el género femenino. Luego de una multitudinaria marcha que tuvo lugar en Santa Teresita en el Día Internacional de la Mujer, la actividad principal de este viernes es la inauguración a las 15.00 del Hogar de Protección de mujeres víctimas de violencia, el primero de la región, en Aguas Verdes.

Asimismo, hoy a las 11.00, además, en el Hall de la Municipalidad de La Costa se realizará la presentación del libro Ninguna quiere. El miércoles por la tarde, una multitud se reunió y movilizó en Santa Teresita haciendo oír su protesta contra la violencia de género y la desigualdad. El punto de encuentro fue la Plaza del Tango de Santa Teresita (41 y 10), donde las mujeres se congregaron para mostrar el apoyo a la causa social.

El recorrido culminó en la calle 36 y Avenida Costanera, en el monumento recordatorio a Mara Matheu, la joven asesinada en las playas de la localidad en marzo del 2008. Allí tomaron la palabras de dos mujeres que fueron víctimas de violencia y hoy tienen el valor de convertir lo que fue dolor en entereza alentando a continuar la lucha.

La directora de Género de la Municipalidad de La Costa, Malena Farías, se refirió a lo positivo de este tipo de convocatorias a la vez que afirmó que tienen por resultado la visibilización del flagelo, que a su vez, repercute en el incremento de la cantidad de denuncias. “Ya no debería haber más mujeres que sufran silenciadas”, sostuvo la funcionaria, acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

Prensa La Costa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *