Inundaciones: Provincia dispuso operativo de asistencia a municipios afectados

Funcionarios bonaerenses recorrieron y dispusieron este lunes un operativo de asistencia en los municipios afectados por las inundaciones mientras que funcionarios provinciales recorrieron las zonas damnificadas en los distritos de Junín, Salto y General Villegas, se informó oficialmente.

En este sentido, la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en el distrito de Junín, donde inauguró el ciclo lectivo en la Unidad Penitenciaria Nº 13 y posteriormente se dirigió al Centro de Evacuados local para dialogar y acompañar a los vecinos damnificados.

En tanto, el vicegobernador Daniel Salvador junto a los ministros de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, el bonaerense, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, recorrieron General Villegas y las zonas afectadas.

Al recorrer la Ruta nº 188, Sarquís expresó que “estamos acompañando a cada productor y a cada vecino de la provincia de Buenos Aires, poniendo el hombro y dando la mejor respuesta inmediata a quienes hayan resultado afectados por los excesos de lluvias. Se esperan cinco días con buen clima que serán claves para descomprimir la situación».

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Desarrollo Social provincial envió a la zona de General Villegas y a otros partidos afectados por las inundaciones –como General Pueyrredón, General Alvarado, Miramar y Junín- un total de 450 colchones, 450 almohadas, 450 frazadas, 5000 kilos de alimentos, 350 kilos de leche en polvo, cuatro pallet de agua mineral, 150 pares de botas, 440 chapas, 480 tirantes y un centenar de artículos de limpieza.

Además, recordó que el Banco Provincia abrió distintas líneas de créditos para los damnificados y otorgó durante 2017 préstamos por 225 millones de pesos a los productores afectados por fenómenos naturales en los municipios de Pergamino, San Nicolás, Arrecifes y Salto.

Por último, informó que desde el área de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia se realizaron tareas de alcantarillado y levantamiento de terraplenes para minimizar la acción del agua, en especial la que se desborda desde Córdoba, que también perjudicó los distritos de Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y General Pinto.

En esa zona, se mantiene el trabajo de camiones Unimog del Ejército Argentino, vehículos 4×4, botes y equipos de atención sanitaria del SiES. Por su parte se instalaron 14 bombas piva en las localidades de Elordi, Charlone, Piedritas y Santa Regina; en tanto que en Emilio Bunge se colocaron dos bombas autopropulsadas.

Por otra parte, la zona se encuentra en Emergencia Agropecuaria hasta junio. La solicitud fue entonces aprobada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA). De esta manera, los productores afectados poseen exenciones y postergaciones en el pago de impuestos.

Ani Noticias

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *