Mar del Plata: más de 150 evacuados y sin clases en las escuelas

Otra jornada con lluvias intensas se registró este lunes en la ciudad balnearia y el fenómeno complicó la situación en las zonas inundadas. Desde el sábado cayeron más de 200 milímetros de agua, según confirmó Defensa Civil.

Al menos 150 personas permanecían evacuadas en la ciudad de Mar del Plata como consecuencia de un intenso temporal de lluvia que dejó más de 200 milímetros de agua caída en los últimos días, barrios inundados y sin luz, y que obligó a las autoridades a suspender este lunes las clases en las escuelas públicas y privadas.

Otra jornada con lluvias intensas se registró este lunes en la ciudad balnearia y el fenómeno complicó la situación en las zonas inundadas. Desde el sábado cayeron más de 200 milímetros de agua, según confirmó Defensa Civil.
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, buscó llevar tranquilidad a la población y dijo: «Aprovecho la oportunidad para decirles que acá sigue todo funcionando, que no hemos tenido heridos ni muertos, que no estamos en una zona catastrófica, simplemente estamos frente a una situación compleja, climatológica que la estamos sobrellevando entre todos los marplatenses y batanenses».
«Falta que Dios se apiade de nosotros, corte la lluvia y los vientos no sean fuertes así los árboles no se caen», indicó. Los barrios Don Emilio y General Belgrano eran algunos de los lugares más castigados por la lluvia, con calles anegadas y sin luz. También se registraban reclamos por falta de suministro eléctrico en la zona de Playa Grande, Stella Maris, Parque Camet y en el bosque de Peralta Ramos.
Al menos 150 personas se encontraban fuera de sus casas y evacuadas en distintos centros: Comedor Pucará, en el barrio San Jacinto), CDI Pueyrredon, en Calabria 7877 y Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza, en Azopardo 7010.
Por las inclemencias climáticas, las autoridades municipales suspendieron este lunes las clases, en los niveles inicial, primaria y secundaria, en las escuelas públicas y privadas. Así lo resolvieron tras una reunión en la que participaron el intendente Arroyo, la presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Sofía Badie, y el Comité de Contingencias Meteorológicas.
Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *