El agua hace vivir horas angustiantes en gran parte de la provincia

Las lluvias extraordinarias caídas el último fin de semana en gran parte del territorio provincial siguen complicando sobre todo la región del norte y noroeste, donde ya hay cientos de evacuados y temen por el inminente desborde de ríos y arroyos. Desde el Gobierno bonaerense admiten que “es una situación delicada”, aunque esperan que en las próximas horas todo “empieza a normalizarse”.

En General Villegas, un distrito con crisis hídrica desde hace 15 meses, personal de Vialidad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios rompieron la ruta nacional 188, por la que ya se puede transitar, y el camino que une a las localidades de Emilio V. Bunge y Coronel Charlone (dos localidades del partido), que va a estar cortado por dos días.

En tanto, este miércoles realizarán el corte en la ruta 226 (que une ese partido con Tres Algarrobos) y esperan que los resultados del escurrimiento comiencen a percibirse en “dos o tres días”.

En Baradero, el camino provisorio a la Ruta 41 –que está cortada por obras- quedó intransitable por el agua que baja de los campos y una localidad, Santa Coloma, quedó totalmente aislada. En Pergamino, el arroyo homónimo crece unos 12 centímetros por hora y las autoridades admiten que es inminente el desborde.

Mientras tanto, en Salto, el río ya superó los 8 metros de crecida y aún se espera lo peor, y en Junín, aún queda algunos evacuados y unas 300 calles intransitables.

Ani Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *