Fútbol local: Un empate con sabor a nada en el sur, goleada de Mar de Ajó, y punta para cuatro, lo que dejo la segunda del Apertura

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).

Se jugo la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 del Futbol Grande del Partido de La Costa dejando a cuatro equipos al tope de la tabla de posiciones.

El Social Mar de Ajo no tuvo piedad del pobre Núcleo FC venciéndolo por 8 a 1 con una notable actuación de su delantero Nicolas Pekar quien convirtió en 4 oportunidades. Por su parte el Defensores Unidos de Santa Teresita (C.A.D.U.) derroto al Deportivo Sarmiento por 2 a 0 consiguiendo también subirse al primer puesto. Otro de los equipos en cuestión es el Social Las Toninas que goleo a Popular Gral. Lavalle por 4 a 1, siendo en estas dos primeras fechas el equipo sorpresa del certamen. Pero también el que no para de ganar ni en el Federal C ni en la liga local es El Porvenir que el día sábado dio cuentas del Social Nueva Atlantis/All Boys por 2 a 0.

Pero gran parte de la atención estuvo depositada en el encuentro que se disputó en zona sur entre los equipos de Fomento San Bernardo y el Defensores de Villa Clelia, un partido que prometió mas de lo que dieron en cancha. Ambos equipos no habían tenido un buen arranque de torneo (habían perdido sus respectivos encuentros) y debían olvidarse lo mas rápido posible de ese magro comienzo.

Fue un partido osco, impreciso, trabado y por momentos parecía que ambos equipos estaban mas preocupados por no perder que por conseguir la victoria. Un par de jugadas claras de gol con buenas intervenciones de los arqueros y el gol de otro partido a los 41 minutos de Gastón Maldonado Díaz tras un zapatazo formidable de afuera del área fue lo que dejo la primera mitad.

El gol convertido por el mediocampista de Villa Clelia pareció ser la debacle del encuentro ya que desde ese momento el partido pareció caer en un pozo del que pocos creían que se podría salir. Ya el segundo tiempo en juego los equipos no parecían tener intenciones de mejorar el juego cayendo siempre en imprecisiones y cargándose de tarjetas amarillas debido al juego fuerte que se venia presentando hasta que a los 42 de la segunda mitad ya con un Fomento San Bernardo yendo a buscar el empate con mas ganas que oficio encontró el gol, en una jugada poco clara dentro del área de Farid Chaile, a través de Gabriel Luna. De esta manera el partido termino igualado en 1 dejando alejados de los lideres a ambos equipos.

RESUMEN DEL PARTIDO

FOMENTO SAN BERNARDO (1): Darío Veloz, Alan Benítez, Mauro Godoy, Sergio Mazzuquini, Daniel Godoy, Ramón Celiz, Emiliano Pérez Maldonado, Lucas Kerdokas, Manuel Seoane, Elías Cabrera y Santiago Sposito. DT: Gastón Villanueva. SUPLENTES: Mauro Canela, Daniel Villalba Ledesma, Carlos Medina, Eber González Rivero y Gabriel Luna.

DEFENSORES DE VILLA CLELIA (1): Farid Chaile, Guillermo Herrera, Rodrigo Cejas, Mariano Van De Velde, Alejandro Di Gallo, Rodrigo Villalba, Facundo Torres, Cristian Funes, Franco Cocaro, Gastón Maldonado Díaz y Diego Márquez. DT: José Luis López. SUPLENTES: Peralta, Amílcar Cepe, Matías Ruiz, Enzo Luquez y Nahuel Amor.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 41m. Gastón Maldonado Díaz (DVC).

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 42m. Gabriel Luna (FSB).

CAMBIOS EN FOMENTO SAN BERNARDO: Carlos Medina x Daniel Godoy, Eber González Rivero x Elías Cabrera y Gabriel Luna x Ramón Celiz.

CAMBIOS EN DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Enzo Luquez x Cristian Funes, Amílcar Cepe x Rodrigo Cejas y Matías Ruiz x Diego Márquez.

AMONESTADOS EN FOMENTO SAN BERNARDO: Alan Benítez, Daniel Godoy, Ramón Celiz y Lucas Kerdokas.

AMONESTADOS EN DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Rodrigo Cejas, Alejandro Di Gallo, y Facundo Torres.

EXPULSADO EN FOMENTO SAN BERNARDO: Santiago Sposito (roja directa).

EXPULSADO EN DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Rodrigo Villalba (doble amarilla).

ARBITRO: Sebastián González (Regular)

ASISTENTES: Mauricio Da luz y Ernesto Díaz.

ESTADIO: ”Juan Castelo» de Fomento San Bernardo.

EL RESTO DE LA FECHA

Soc. Nueva Atlantis/All Boys 0 – 2 Soc. El Porvenir (jugado el día sábado)

Fomento Las Quintas 4 – 1 Soc. Mar del Tuyú

Núcleo FC 1 – 8 Soc. Mar de Ajó

Soc. Cosme Argerich 1 – 1 Soc. Santa Teresita

Popular Gral. Lavalle 1 – 4 Soc. Las Toninas

Deportivo Sarmiento 0 – 2 C.A.D.U.

PROXIMA FECHA

Defensores de Villa Clelia vs Fomento Las Quintas

Fomento San Bernardo vs Núcleo FC

Soc. Mar del Tuyú vs Soc. Cosme Argerich

Soc. Mar de Ajó vs Soc. Nueva Atlantis/All Boys

Soc. Santa Teresita vs Popular Gral. Lavalle

Soc. El Porvenir vs Deportivo Sarmiento

Soc. Las Toninas vs C.A.D.U.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *