Juan Martín del Potro debutó con un triunfo en Wimbledon: sufrió para ganarle al australiano Kokkinakis

Fue 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 para el tandilense, que ahora se medirá ante Gulbis; más tarde, Schwartzman afronta un duelo complejo ante Dimitrov y Zeballos irá contra Lorenzi

Juan Martín del Potro debutó con un triunfo en Wimbledon . Le costó, pero se impuso 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 ante el australiano Thanasi Kokkinakis. Pese a algunos momentos de duda, Delpo logró imponer su juego para vencer a su rival que ocupa el puesto 463 del ranking, pero que en los últimos años jugó muy poco, acosado por las lesiones, tal como le pasó al tandilense.

Hoy en el puesto 32 del ranking, Del Potro buscará ahora avanzar a la tercera rueda de Wimbledon cuando se enfrente pasado mañana ante el letón Ernests Gulbis. Jugaron cinco veces, con tres triunfos para el argentino. La última vez fue en Rotterdam en 2014. En caso de ganarle, Delpo se puede medir en la tercera rueda contra Novak Djokovic.

El año pasado, en su vuelta a Wimbledon tras varios años sin jugar por lesión, Del Potro cayó en la tercera rueda ante el francés Lucas Pouille tras dejar en el camino en el segundo partido nada menos que al suizo Stan Wawrinka, quien ayer fue rápidamente eliminado en esta edición.

Por otra parte, Facundo Bagnis completará en el segundo turno de la cancha 9 el encuentro en el que está dos sets a uno abajo ante el moldavo Radu Albot, que tiene ventaja de 4-6, 6-4 y 7-6 (11-9).

La Nación

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *