Phil Collins y un premio a su iconica trayectoria

Por: Claudio Di Giacomo.

El pasado viernes 30 de junio, el baterista y cantante de GENESIS, PHIL COLLINS fue homenajeado en los Premios Silver Clef, recibiendo un Premio a la Innovación celebrando su icónica trayectoria.
COLLINS se hizo presente en la ceremonia que apunta a recaudar fondos para el centro de caridad Nordoff Robbins que se ocupa de ayudar a niños y adultos vulnerables a través de la música.

Durante el evento, conducido por la famosa presentadora de radio de la BBC, Edith Bowman, PHIL, de 66 años, subió al escenario de una de las salas del Hotel Grosvenor House de Londres, para agradecer a la audiencia por su honor.

Con la ayuda de un bastón, PHIL posó junto al legendario ERIC CLAPTON expresando: Estoy muy agradecido por este premio, significa mucho para mí, me ven con dificultad para caminar, esto se debe a las consecuencias de una importante cirugía a la que fui sometido, primero en mi espalda y luego en uno de mis pies pero aún puedo cantar y hoy estaré del otro lado de la carretera en Hyde Park haciendo un show (haciendo referencia al multitudinario concierto que el músico británico dio junto a su banda el mismo día en el que se llevó a cabo la Gala). El trabajo que realiza Nordoff Robbins es realmente asombroso y encantador para llegar a las personas que realmente lo necesitan, expresó COLLINS, les estoy muy agradecido por este premio, muchas gracias por invitarme».

El evento presentó una subasta con premios musicales, incluyendo una batería de PHIL COLLINS autografiada, una guitarra Fender firmada por NILE RODGERS, un cartel original de JAMES BOND GOLDFINGER firmado por SHIRLEY BASSEY, letras firmadas por ED SHEERAN, disco de oro y un amplificador Marshall e incluso una ronda de golf con ALICE COOPER.
El evento recaudó £ 663,000 para la fundación Nordoff Robbins.

Un miembro de la institución señaló: «PHIL ha sido muy abierto sobre sus problemas de salud y su más reciente accidente (sufrido durante la gira que marcó su retorno a los escenarios) no ha colaborado con su recuperación. Él tiene dificultades para trasladarse y se moviliza acompañado por un bastón, pero sin embargo ha podido dar un paso extra demostrando ser un gran profesional con grandes convicciones.

Los aficionados nunca sabrán la incomodidad con la que realmente él convive por estos días, es por eso que su enfoque y compromiso son realmente increíbles y destacables».

PH: Dave Benett / Getty Images.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *