Fútbol local: Mar de Ajó y El Porvenir no se sacaron ventajas. El resto de la fecha nuevamente suspendido por el clima.

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El Social Mar de Ajó y El Porvenir de San Clemente igualaron 0 a 0 en el partido adelantado de la 12° fecha del Torneo Apertura 2017 del Fútbol Grande del Partido de La Costa y debido a este resultado la definición del torneo se estiro a la última fecha.

Bajo un importante marco de público tanto del local como de la visita se disputo el unico partido adelantado de la fecha y el mas importante dado la condicion en la tabla de posiciones de ambos equipos. Mar de Ajó llegaba como unico lider a dos puntos del «violeta» y con una victoria lograba el campeonato pero las cosas no salieron como los de Letveñuk tenian planeado. El Porvenir jugó tambien para quedarse con los tres puntos, mucho se especuló durante la semana pero su tecnico, «Monchi» Comas se encargo de despejar las dudas al poner un equipo en cancha de los mas competitivos, con el afán de lograr un victoria, bajar de la punta al local, subirse a la misma e ir en busca del «tri».

Fue un partido que se jugo mas con la cabeza y el corazón que con el buen fútbol, inclusive hasta lo táctico por momentos quedó de lado despues del pitazo inicial.

En el global la visita fue mas, por momentos parecio mas ambicioso y siempre trato de limpiar el juego de caracter trabado e impresiso por parte de los dos. Las situaciones mas claras inclusive estuvieron en los pies de Julio Ledesma de El Porvenir a través de dos tiros libres, especialidad del mediocampista que fueron bien contenidos por el experimentado Nahuel Caprari.

Mar de Ajó no supo aprovechar al primer hombre de mas que tuvo a partir de la primera de las tres expulsiones que sufrió la visita. A los 27 del segundo tiempo fue Ledesma el primero en ver la doble amarilla. A los 38 fue el turno de «Jopito» Caceres también por doble amarilla. Ni siquiera a estas alturas y con dos hombres de más el local pudo acomodarse y sacar ventaja de la situacion. Ya casi sobre el final Emanuel Pereyra también se fue expulsado en la visita, en esta oportunidad la roja fue directa tras una supuesta falta sin pelota que no vimos. El arbitro del encuentro fue Adrián Freire, si bien no tuvo demasiadas situaciones polémicas, salvo la expulsion de Pereyra, las cuales supo resolver de manera positiva, dejo por momentos que se jugara de manera brusca.

Ahora la definición del torneo tendra que esperar hasta la última fecha en donde Mar de Ajó deberá visitar al Defensores de Villa Clelia para vivir una nueva edición del superclasico costero. Los de Mar de Ajó dependen de ellos mismos y con un tiunfo daran la vuelta olimpica en la cancha de su eterno rival. El Porvenir apuesta a que los de Villa Clelia le den una mano y le saquen puntos al lider y ellos lograr una victoria ante Fomento San Bernardo para quedarse nuevamente con el titulo o forzar un desempate segun el juego de resultados que se den.

El resto de la fecha que tenia que disputarse el dia de hoy fue suspendida nuevamente por factores climáticos. La misma será reprogramada en la semana entrante.

La síntesis  del partido.

SOCIAL MAR DE AJÓ (0): Caprari, Vera Botta Emanuel, González, Rosas, Pereyra Mauro, Lucero (C), Castro, Vera Botta Leandro, Bernz, Santos y Ramírez. DT: Miguel Letveñuk. SUPLENTES: Barros, Dávila, Paternoster Nicolás, Vera Botta Alejandro y Paternoster Pablo. CAMBIOS: Paternoster Pablo x Castro, Vera Botta Alejandro x Ramírez y Paternoster Nicolás x Pereyra Mauro. AMONESTADOS: Pereyra Mauro, Lucero y Vera Botta Alejandro.

EL PORVENIR SC (0): Rodríguez Matías, Parra, Herrera, Dimitro, Ledesma (C), Rodríguez Gonzalo, Cáceres, Japaze, Zacarias Valenzuela, Ferreiro y Pereyra Emanuel. DT: Ramón Comas – Leo Agüero. SUPLENTES: Valenzuela, Toranso, Condoleo, Giménez y Luna. CAMBIOS: Luna x Ferreiro y Condoleo x Zacarias Valenzuela. AMONESTADOS: Rodríguez Matías y Dimitro. EXPULSADOS: Ledesma y Caceres por doble amarilla y Pereyra Emanuel roja directa.

GOLES: No hubo.

ARBITRO: Adrián Freire (Regular).

ASISTENTES: Maximiliano Macias y Maximiliano Álvarez.

ESTADIO: Omar del Palacio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó.

El resto de la fecha a reprogramarse.

Soc. Santa Teresita vs Def. Villa Clelia

Soc. Mar del Tuyú vs Soc. Las Toninas

Fomento San Bernardo vs C.A.D.U.

Fomento Las Quintas vs Deportivo Sarmiento

Núcleo FC vs Popular Gral. Lavalle

Soc. Cosme Argerich vs Soc. Nueva Atlantis/All Boys

Foto de la portada: José Iubiza – Prensa El Porvenir

 

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *