Sergio Massa: «El Gobierno quiere meterle la mano en el bolsillo a los jubilados como hizo Domingo Cavallo»

El candidato de 1País criticó con dureza la intención del Ejecutivo de mover la edad jubilatoria.

Sergio Massa salió a criticar duramente la intención del Gobierno de extender la edad jubilatoria, tal como confirmó esta mañana el director de Anses, Emilio Basavilbaso.

Me preocupa mucho que el Gobierno quiera modificar la edad jubilatoria. Si a un chico de 20 años le cuesta conseguir trabajo, imaginate a una mujer de 65. Hoy diciendo que la edad sería optativa están mintiendo porque eso ya existe», señaló el diputado.

Y comparó el proyecto de Cambiemos con la privatización del sistema previsional en la década del noventa, que dio nacimiento a las AFJP durante el gobierno de Carlos Menem y de su famoso ministro de Economía.

«Lo que el Gobierno está haciendo es preparar el camino para modificar el sistema jubilatorio, porque quieren, igual que como hizo Cavallo, meterle la mano en el bolsillo a los jubilados”, expresó el precandidato a senador de 1País.

El titular de Anses sostuvo esta mañana dijo que lo ideal sería ir rumbo a un sistema «voluntario», donde aquel que quiera seguir trabajando pueda hacerlo. Aunque dejó sujeto cualquier cambio a un debate en el Congreso.

La edad legal para retirarse en la actualidad es de 60 para las mujeres y 65 para los hombres. Y según publica el diario El Cronista, esta mañana, la intención es que se jubilen a los 67 años en el caso de los varones y a los 63 las mujeres.

Massa también denunció la situación actual de los jubilados que cobran «$6400 por mes cuando la canasta básica es de 14 mil», sumado al impacto del fuerte incremento de las tarifas.

«Nosotros proponemos un aumento de haberes a partir de la utilización del Fondo de Garantía, que puede implementarse como un aumento en el haber mensual o como un segundo aguinaldo», detalló el líder del Frente Renovador.

Y pidió utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que tiene 55 mil millones de dólares y el año pasado ganó 211.340 millones de pesos «para su objetivo central, que es el bienestar de nuestros abuelos».

«Los jubilados la están pasando mal, no llegan a fin de mes, no pueden comprar alimentos ni remedios ni pagar las facturas de luz y gas y no pueden seguir esperando», concluyó.

Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *