Recta final a las PASO: entre las encuestas y la estrategia de cada fuerza

A menos de una semana de las PASO del domingo 13 de agosto y en medio de decenas de encuestas que vaticinan escenarios diferentes, el conurbano bonaerense será esta semana el campo de batalla de las principales fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires.

La campaña electoral ingresará esta semana en la recta final con este panorama de cara a las PASO, una convocatoria a las urnas a la que muchos le restan trascendencia, al considerarla como una especie de “gran encuesta nacional” antes de las elecciones del 22 de octubre, pero que sin embargo su resultado podría tornarse significativo e incluso determinante en algunos aspectos.

Según los principales encuestadores y analistas electorales, la ex presidenta Cristina Fernández aventajaría al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por alrededor de cuatro puntos, aunque las controversias se presentan en la forma en la que se le hace la pregunta a los encuestados. Algunos consultores afirman que si se les pregunta por Bullrich y se menciona que es el candidato de María Eugenia Vidal, la batalla electoral se empareja.

Hacia abajo, aunque hay algunas discrepancias, el panorama para los analistas parece ser similar. En el tercer lugar se ubica Sergio Massa, de 1País, con relevamientos que le dan un piso de 15 puntos y un tope de 24. Por su parte, Florencio Randazzo quedó más bien lejos, con un promedio de 5 puntos y en algunos casos muy parejo con la izquierda.
En lo que respecta a la campaña, el crecimiento de la economía que anunció esta semana el Gobierno será utilizado por los candidatos de Cambiemos para tratar de demostrar que hay un repunte que se consolidará tras la elección. La otra característica será una presencia de saturación de los candidatos, como ya se vio durante todo el fin de semana, donde los aspirantes de Cambiemos coparon los principales medios de comunicación. Obviamente, siempre con Vidal a la cabeza, quien grabó dos spots para televisión, pero también es y será la protagonista de los actos previos y paseará por los programas con más rating.

La apuesta de Unidad Ciudadana será la de pequeños actos de Cristina con explosión en redes sociales. Confiados en los números de sus encuestas, insistirán en los problemas económicos de las clases media y baja del conurbano.

También Sergio Massa y Florencio Randazzo -cerrará su campaña en San Justo- intentarán quebrar la polarización con esos votos que todavía varios electores no decidieron.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *