Termina la campaña por las PASO: los cierres de Vidal, Cristina, Massa y la izquierda

La gobernadora encabezará un acto en Vicente López, la ex Presidenta en La Matanza y el renovador en San Martín. El FIT, con PepsiCo.

La campaña hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) termina este jueves y las principales fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires realizan sus actos de cierre.

Cambiemos tendrá a María Eugenia Vidal como la protagonista principal, Cristina Kirchner irá al distrito más poblado de la provincia, Sergio Massa estará en uno de los distritos más industriales del territorio bonaerense y la izquierda se mostrará junto a los despedidos de la multinacional PepsiCo.

El cronograma es así:

Cambiemos, 20 horas

La gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich, Gladys González (a senadores Nacionales) y Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro (a diputados Nacionales) encabezarán hoy a las 20 el acto de cierre de campaña en el Club Asturiano de Vicente López, ubicado en Avenida Libertador 981.

Como una apuesta a la cábala, Vidal irá al lugar donde cerró su campaña 2015 que la entronizó en la gobernación bonaerense. Hablará ella al final del del acto y antes, desfilarán “los 5” candidatos cuyos nombres se destacan en las boletas de Cambiemos: Esteban Bullrich y Gladys González (senadores nacionales) y Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro (diputados nacionales). No estará el presidente Mauricio Macri, quien encabezará el cierre en Córdoba, distrito que Cambiemos apuesta a ganar.

Unidad Ciudadana, 17 horas

Cristina Fernández de Kirchner será la protagonista absoluta y la única oradora en González Catán, a la altura del kilómetro 32, en La Matanza. En la nueva sede de la universidad local, finalizada por las autoridades municipales que comanda Verónica Magario, Cristina se subirá al escenario montado, esta vez, contra una de las paredes y no con el formato 360 que lució en el estadio de Arsenal, en Sarandí. Allí habrá entre 1000 y 1500 personas, pues se dispuso un lugar central y un hall, donde la militancia también se apostará. Fernández de Kirchner seguirá seguirá con el nuevo estilo de los discursos cortos, rodeada de los colores celeste y blanco con un “solcito amarillo” (como es el logo de Unidad Ciudadana) y rodeada de las que denomina como “las víctimas del ajuste”.

1País, 17:30

Sergio Tomás Massa tendrá su cierre formal de campaña tras la “maratón de recorridas temáticas” que realizó por el conurbano y que culminará con un acto un acto por la tarde en una universidad tecnológica bonaerense.

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, junto al resto de los precandidatos de 1País (Margarita Stolbizer, Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, entre otros), participará este jueves de un almuerzo en una fábrica en Almirante Brown, con el eje puesto en en la propuesta sobre la reducción del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el impulso a la producción de las pequeñas y medianas empresas. Y terminarán todos juntos en la “Nave Comunitaria” del Mercado Central, lugar emblemático del peronismo en La Matanza, donde también participará Roberto Lavagna, entre otros, con la propuesta central de“Bajemos los precios”, apuntada a una rebaja de impuestos de productos de la canasta básica.

Por la tarde, a las 17.30 será el cierre de campaña en la sede de General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, donde prometen hacer un acto “muy participativo diferente a lo que hace Cristina Kirchner y Mauricio Macri”, donde los jóvenes tendrán la posibilidad de hacerle preguntas a los candidatos. Pero la atención central estará en Sergio Massa, quien promete un discurso duro por igual contra el Gobierno y contra el kirchnerismo.

Izquierda, 18 horas

La izquierda también tendrá su cierre de campaña esta tarde y lo harán con un acto frente a la carpa de los despedidos de la multinacional Pepsico en la Plaza de los Dos Congresos, en solidaridad con los desalojados de la firma que se fue del barrio bonaerense de Florida.

A partir de las 17 horas, el Frente de Izquierda instalará mesas de difusión en la avenida Callao, y a las 18 se movilizarán hasta Congreso los principales candidatos del FIT por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, como Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Christian Castillo, Romina del Plá, Andrea D’Atri, Claudio Dellecarbonara y Juan Carlos Giordano, entre otros.

Además, sumarán un cierre vía redes sociales, donde Del Caño y Bregman contestarán preguntas en vivo desde las oficinas de Facebook y compartirán la transmisión a través de la página del candidato a diputado nacional.

Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *