Elecciones PASO 2017: según el Gobierno, «el escrutinio provisorio terminó y hay empate técnico» entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner

El conteo definitivo arranca mañana y estará listo «a fines de la semana próxima».

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo hoy que el resultado de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, que provisoriamente arroja un «empate técnico» entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, se va a definir en el escrutinio definitivo.

Ese conteo, según confirmaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral a Clarín, arranca mañana a las 18 y estará terminado «a fines de la semana próxima». Es decir, «aproximadamente en 10 días».

El provisorio estuvo a cargo de la empresa española Indra y «no tiene carácter legal», mientras que el definitivo queda en órbita de la Justicia Electoral.

«Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich», señaló Pérez, quien confirmó que «va a quedar un 4 por ciento sin escrutar, que va a para el definitivo».

Y consideró que esa cifra es «normal» en todo conteo provisorio de cualquier acto electoral.

«El escrutinio provisorio terminó: hay empate técnico. Las mesas que faltan se analizarán en el escrutinio definitivo», indicó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio La Red, el secretario Pérez rechazó de plano las denuncias del referente kirchnerista Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana), quien dijo que el Gobierno «secuestró 1.500 mesas».

«Resta un 4 por ciento que queda siempre para el escrutinio definitivo y es un porcentaje normal», insistió.

«Ya no hay más telegramas para cargar. Va a quedar en ese número. Hay 6.000 votos de diferencia en 9 millones de votos. O sea: no hay diferencia. Hay 38.000 votos que son recurridos o votos de comando que van directamente al definitivo», explicó.

Sobre el conteo definitivo, proceso que la Justicia Electoral iniciará mañana, el funcionario estimó que los resultados bonaerenses pueden demorar «un poquito más».

«Ahí va a haber en muchos casos revisión de los telegramas, en otros aperturas de urnas ─dijo y reiteró─: Sobre casi el 96% de carga escrutada en territorio bonaerense, hay un empate técnico que está dando 34,19% [para Cambiemos] y 34,11% [para Unidad Ciudadana]».

Según Pérez, entre Bullrich y Cristina se evidenció «una paridad absoluta».

Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *