Otro atentado en España: la policía mata a cinco terroristas con chalecos explosivos falsos

Iban en Audi A3. Atropellaron a peatones de madrugada en el paseo marítimo de Cambrils. Hay varios heridos y una mujer murió.

La policía española abatió el viernes de madrugada a cinco personas que portaban cinturones bomba falsos, que habían atropellado con un auto a peatones en el paseo marítimo de la ciudad de Cambrils, al sur de Barcelona, una localidad turística de la costa catalana, horas después de los sucesos en Barcelona.

Las fuerzas de seguridad se recuperaban todavía del ataque vespertino en el corazón de Barcelona cuando agentes de servicio en la popular localidad turística de Cambrils, abatieron a cinco personas cerca del paseo marítimo.

Los sospechosos habían arrollado a un grupo de turistas y residentes en un Audi 3 azul. Seis personas, incluyendo un policía, resultaron heridas aunque se desconoce el alcance de sus lesiones. Pero una mujer lesionada murió esta mañana, elevando a 14 el total de muertos en ambos ataques.

«Trabajamos ante la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores», escribieron. Confirmaron cinco muertos.

Durante la operación se han podido oír varios disparos, según las mismas fuentes. A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *