Jorge Triaca, duro contra sindicalistas: «Cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca»

Para el ministro de Trabajo, la marcha de la CGT de este martes tiene un «tufillo político».

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, embistió hoy contra los sindicalistas que se movilizarán esta tarde en la Plaza de Mayo, al advertir «cuando (desde el Gobierno) decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca».

«Esta movilización es innecesaria, inoportuna, es más una cuestión política que una cuestión concreta de reclamos», sostuvo el funcionario, quien remarcó que tras los resultados de las PASO del domingo 13 quedó demostrado que la gente «no quiere volver al pasado, no quiere que la conduzcan las mismas caras de siempre».

En declaraciones a radio Mitre, Triaca apuntó contra los sindicalistas al sostener que «cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca», en referencia a la recordada frase del ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, en 2015.

El funcionario macrista cruzó así a dirigentes sindicales que participaban de las convocatorias de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada y que hoy, critican a la gestión de Mauricio Macri con esta marcha. Entre los organizadores están Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA), entre otros.

El ministro de Trabajo Triaca, consideró hoy que la marcha de protesta que realizará esta tarde la CGT junto con las dos CTA y movimientos sociales tiene un «tufillo político».

Y afirmó que «no queda muy claro el motivo» de la movilización «en medio de un proceso electoral», al sostener que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo «está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes» sindicales, en declaraciones a radio Mitre.

Clarin

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *