Focus visita Argentina en su ultima gira. Informe especial

Por: Claudio Di Giacomo.

La legendaria banda holandesa de Rock Progresivo se despide de los escenarios con una visita que hará historia en Buenos Aires, luego de 49 años de trayectoria que han marcado a fuego las páginas del Rock Elaborado, no sólo en su país de origen, sino también a nivel internacional.
La cita será el domingo venidero, 10 de septiembre a las 21:00 hs. en «Uniclub», sito en Guardia Vieja 3360, en pleno corazón del Abasto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 20:00 hs.

Como bandas teloneras acompañarán a FOCUS en esta noche histórica, PRESTO VIVACE y OXO.
La banda liderada por THIJS VAN LEER, nos entregará un show «único» que recorrerá los momentos más relevantes de la apreciada obra de FOCUS, contando en sus filas a PIERRE VAN DER LINDEN en batería; MENNO GOOTJES en guitarra, UDO PANNEKEET en bajo y por supuesto al gran THIJS VAN LEER en teclados, flauta travesera y voces.
Las entradas anticipadas para el evento pueden adquirirse a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar) o bien en los siguientes puntos de venta: «Thor» (Galería Bond Street); «Metalmanía» (Microcentro); «Locuras» (Once, Flores y Morón); «Lemmy Rock Shop» (Lomas de Zamora); Ragged Music (San Fernando); Rock Town (San Isidro).

FOCUS es, sin espacio para la duda, el grupo holandés más destacado a nivel internacional de la historia, sabiendo combinar con excelencia, ya desde sus comienzos, los más finos elementos de la Música Clásica, con el Rock propiamente dicho. Dentro de su particular línea musical, se conjuga un Rock caracterizado por el sonido de la flauta travesera del gran THIJS VAN LEER junto a un destacado tratamiento de la guitarra y los teclados.

Los inicios de la banda nos trasladan a la ciudad de Amsterdam, en el comienzo de 1969, a través de la fusión del THIJS VAN LEER TRÍO y el guitarrista JAN AKKERMAN.

En 1970, FOCUS sería contratado para la interpretación musical de la obra «HAIR», muy representativa de la época en Holanda, como miembros principales de una orquesta de nueve músicos. En la versión holandesa del álbum se puede escuchar a la formación inicial de FOCUS compuesta por THIJS VAN LEER, JAN AKKERMAN, HANS CLEUVER y MARTIN DRESDEN.

Con los cuatro miembros citados, la banda realizaría posteriormente una gira de seis meses para luego editar su álbum debut «FOCUS PLAYS FOCUS» (también conocido como «IN AND OUT OF FOCUS»)(1970).

Posteriormente, el grupo publicaría más de 20 trabajos oficiales, exceptuando las numerosas recopilaciones, con diversas modificaciones en su formación, pero siempre manteniendo el espíritu del sonido que ha caracterizado a la banda, a lo largo de su aclamada y respetada trayectoria.
Entre sus obras fundamentales podemos citar «IN AND OUT OF FOCUS» (1970); FOCUS II (1971); FOCUS III (1973); «HAMBURGER CONCERTO» (1974); «MOTHER FOCUS» (1975) y «SHIP OF MEMORIES (1976).

En su paso por Sudamérica la banda realizará las siguientes paradas: Lima, Perú, 4 de septiembre; Concepción, Chile, 6 de septiembre; Santiago, Chile, 7 septiembre, Valparaíso, Chile, 8 de septiembre; Buenos Aires, Argentina, 10 de septiembre; Porto Alegre, Brasil, 12 de septiembre; Niterói, Brasil, 14 de septiembre; Belo Horizonte, Brasil, 15 de septiembre; Sao Paulo, Brasil, 16 de septiembre, cerrando con su último concierto en Sudamérica en Limeira, Brasil, el día 17 de septiembre.

Para mayor información sobre FOCUS deben dirigirse a su sitio oficial: www.focustheband.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *