Ordenan investigar a Jorge Macri por una presunta estafa

La Corte Suprema determinó que un juzgado de la Capital Federal deberá investigar al intendente de Vicente López, Jorge Macri, por una presunta defraudación en la venta de un aserradero en la provincia de Corrientes.

La investigación quedó a cargo de la jueza Silvia Ramond, a raíz de la denuncia formulada por el empresario Felipe Luis Domínguez, quien como apoderado de una empresa extranjera denunció que «habría sido defraudado al arrendarle un aserradero a Agromadera S.A., ubicado en la provincia de Corrientes”, vinculado con el primo del presidente de la Nación.

La empresa inversora «observó las instalaciones y comenzó las conversaciones con quienes se encontraban encargados del lugar“, y obtuvo una promesa de «solucionar una serie de inconvenientes que tendrían las maquinarias“.

Finalmente se firmó el contrato de arrendamiento en Vicente López, sin que luego pudiera llevar a cabo sus objetivos industriales pues el equipamiento estaba en mal estado, lo que le produjo al locatario un importante perjuicio económico“, explica la documentación.

Domínguez denunció, además, que la empresa arrendataria vinculada con Macri «tampoco le había mencionado que se encontraba en concurso preventivo y que sobre el inmueble pesaban inhibiciones“.

La denuncia quedó empantanada en una cuestión de competencia entre la justicia de la Capital Federal y la de Vicente López, pero la Corte, siguiendo un dictamen del procurador adjunto Eduardo Casal, determinó la intervención de la jueza Ramond.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *