Asaltaron a Adolfo Pérez Esquivel en su casa de San Isidro

El premio Nobel aseguró hoy que los delincuentes que ingresaron a su domicilio eran profesionales, utilizaban guantes y tenían «el cabello muy recortado, al estilo militar».

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien ayer fue asaltado en su casa del partido de San Isidro por delincuentes que maniataron a su esposa y a su nieto y robaron dinero, joyas y todas sus condecoraciones, aseguró hoy que los delincuentes que ingresaron a su domicilio eran profesionales, utilizaban guantes y tenían «el cabello muy recortado, al estilo militar».

«Lo único que me preocupaba era que no dañaran a mis familiares, pero fueron muy profesionales», dijo esta mañana el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 de ayer en su casa de la calle Héroes de Malvinas 341, de ese partido del norte del conurbano.

«Mi nieto salió a tirar la basura y aparecieron estos hombres que se lo llevaron adentro. Lo ataron de pies y manos y lo llevaron a una habitación. Se quedaron a esperar que llegara yo», dijo el premio Nobel de la Paz de 1980.

Telam

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *