Desactivaron una bomba casera «cazabobos» en el ingreso a Ciudad Universitaria

Si hubiese sido manipulada por alguien inexperto, la persona podría haber muerto o sufrido graves lesiones.

La policía desactivó este jueves una bomba casera de las denominadas «cazabobos», que puede matar o dejar lisiada a una persona, que fue hallada en una caja en la entrada del complejo Ciudad Universitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo informaron fuentes policialesa DyN, quienes indicaron que la tarea estuvo a cargo de personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. Todo se descubrió cuando personal de seguridad «encontró sobre las escalinatas de ingreso a los pabellones una caja extraña, desconociendo la procedencia», dijeron los voceros.

Ante ese hecho sospechoso, dieron aviso a la policía y concurrió al megaedificio situado en el barrio de Belgrano -en jurisdicción de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad- la Brigada de Explosivos de la Federal, que determinó que «se trataba de un artefacto explosivo de los denominados ‘cazabobos'», que estallan apenas son manipulados.

La bomba casera estaba armada con un tubo de metal conectado a cables y a una batería de 9 voltios, dentro de una caja de cartón símil madera y envuelta como una encomienda. De haber sido manipulada por una persona inexperta podría haber estallado provocándole la muerte o gravísimas lesiones.

En la Ciudad Universitaria funcionan las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y de Ciencias Exactas y Naturales, 12 institutos y Centros de Investigación UBA-CONICET, una sede del Ciclo Básico Común y el área deportiva de la Universidad. La justicia inició actuaciones por «averiguación de intimidación pública».

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *