La Selección fútbol femenino está de paro: qué le piden las chicas a la AFA

«No se puede practicar un deporte cuando no se cuenta con recursos básicos», explicaron las jugadoras.

El destinatario del pedido es el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ricardo Pinela. Pero el mensaje debe ser oído por muchos otros. El seleccionado de fútbol femenino está de paro y necesita «recursos básicos» para practicar el deporte.

A través de una carta que divulgaron en las redes sociales, las jugadoras anunciaron que no se presentarán a los entrenamientos hasta que se solucionen los «problemas estructurales». ¿Qué reclaman? Fundamentalmente, tres cosas: el pago de viáticos, una cancha de césped natural y dormir en un hotel cuando viajan.

«Nuestra disciplina arrastra problemas estructurales de larga data: no se puede practicar un deporte cuando no se cuenta con recursos básicos», detalla un comunicado difundido por las jugadoras a través de las redes sociales.

«En primer lugar destacamos que el viático correspondiente a las jugadoras que integran a lista presentada por el señor Carlos Borrello para conformar la preselección en vistas de la Copa América no ha sido entregado», especifican las jugadoras, al tiempo que solicitan que se incremente el valor del viático, que actualmente es de apenas 150 pesos diarios.

Las chicas resaltan que, al tratarse de un «deporte amateur», el viático es la «única contribución» que reciben para representar a Argentina y que, en muchos casos, deben faltar al trabajo o a la facultad para asistir a los entrenamientos.

Asimismo, reclaman que se mejore la «coordinación operativa» de los partidos programados. «Ninguna epopeya deportiva puede llevarse a cabo cuando quienes le prestan el cuerpo deben viajar el mismo día de la competencia entre las 4 y las 9 de la mañana y dormir en un micro hasta la hora del encuentro, tal como sucedió el 30 de agosto en ocasión del partido amistoso jugado en la ciudad de Montevideo», relataron.

«También exigimos que se adecúe el uso de las instalaciones para estar a la altura que el entrenamiento de una selección mayor requiere: necesitamos vestuarios acordes a la cantidad de jugadoras que formamos el plantel, así como una cancha de césped natural para el desarrollo de las prácticas«, añadieron.

Pese a la dureza del reclama, las integrantes de la Selección no son inflexibles y desean poder hablar con los dirigentes, por eso manifestaron su «vocación de diálogo» para «llevar el fútbol femenino al nivel que se merece».

Clarín

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *