Vidal mandó a ‘copar’ obras a intendentes peronistas

La idea nació luego de que en la Gobernación se dieron cuenta de que muchos caciques comunales del PJ se adjudicaban obras que no correspondían a sus intendencias sino a la Provincia. “No hay algo que les joda más”.

De cara a las elecciones de octubre, la gobernadora María Eugenia Vidal les pidió a sus funcionarios y legisladores que salgan a “copar” las obras públicas que realiza la Provincia en los municipios gobernados por el peronismo.

En particular, se trata de unas 1.300 obras que Cambiemos comenzó a “militar” en todos los distritos con cartelería, medios de comunicación y redes sociales. La idea nació luego de que en la Gobernación se dieron cuenta de que muchos caciques comunales del PJ se adjudicaban obras que no correspondían a sus intendencias sino a la Provincia. “No hay algo que les joda más a los intendentes peronistas que les caminemos las obras”, acota uno de los animadores de la campaña.

Por ello, los 17 senadores y 31 diputados provinciales, gran parte del gabinete de Vidal y hasta funcionarios nacionales diagramaron una agenda común para instalar las obras públicas como parte central de la gestión. Hay visitas diarias bajo la premisa de, además de focalizar en la infraestructura, levantar el perfil de los candidatos e intentar unirlos a las obras en ejecución.

En este sentido, en un comienzo se trabajó con los “sin tierra”, los candidatos locales que intentan hacer pie en municipios peronistas, aunque luego fueron sumándose el resto de los distritos.

Por caso, ayer el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, recorrió Azul y Olavarría (gobernados por Cambiemos) y enfatizó el avance de las obras. Otro caso: ayer el flamante ministro de Salud, Andrés Scarsi, recorrió obras en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

“Las visitas se coordinan con los candidatos locales, los referentes territoriales, el Ministerio de Infraestructura y los funcionarios”, explica a PERFIL Manuel Mosca, diputado provincial y uno de los hombres de la mesa de campaña que anima la gobernadora junto al jefe de campaña, Federico Salvai. “Es el plan de obras más ambicioso de los últimos treinta años”, completa el legislador de Cambiemos.

La geolocalización de cada zona, que se cruza con los resultados electorales y las preferencias por barrio, son el “chiche” nuevo que armó el equipo de Salvai. Allí se puede observar el perfil electoral de cada zona: se trata de los llamados “circuitos censales”, con datos del Indec.

A todo esto, Vidal se mostró ayer con el presidente Mauricio Macri; su mujer, Juliana Awada, y su hija, Antonia, y el intendente platense, Julio Garro (Cambiemos), y reinauguraron el mítico Parque de los Niños junto a su director, Manuel Wirtz, y la candidata a senadora Gladys González.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *