The Cult y un particular regreso a la Argentina. Informe especial

Por: Claudio Di Giacomo.

 

La banda británica de Hard Rock, THE CULT regresa a nuestro país, en el marco de la gira donde presentan su más reciente producción discográfica “Hidden City”, junto a las canciones más relevantes de su historia.

En esta ocasión, el legendario grupo conducido por el cantante IAN ASTBURY y el guitarrista BILLY DUFFY, nos mostrarán varias de las canciones que componen “Hidden City” (Ciudad Oculta), cuyo nombre está inspirado en el barrio marginal “Villa 15”, más conocido como “Ciudad Oculta”, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según expresa el propio IAN ASTBURY, el origen de la idea tuvo como protagonista al futbolista argentino CARLOS TEVEZ… “Cuando él convirtió un gol, inmediatamente se levantó la camiseta y mostró una remera debajo de esta que decía “Ciudad Oculta”. Eso me golpeó, porque conociendo sus sentimientos, sabiendo sobre su nostalgia y la barrera idiomática, ahí estaba, mostrando el nombre de un barrio de Buenos Aires y no un sponsor comercial. Indudablemente, eso viene por ser franco y muy emocional. Ser llevado por los sentimientos es una de las cosas más importantes”, señaló ASTBURY.

Paralelamente a la presentación de su último trabajo, en este tour, THE CULT conmemora el 30° Aniversario del lanzamiento del memorable álbum “Electric”, editado el 6 de abril de 1987 y por supuesto, no faltarán en el set list, canciones de este disco “bisagra” en la historia de la banda.
A mediados de la década del ‘80, THE CULT ha llevado adelante una de las principales propuestas, siendo claramente protagonista del resurgimiento del Hard Rock en Inglaterra. En aquel momento el grupo se vio notablemente influenciado por el misticismo de THE DOORS, junto al estilo apoyado en el sonido de la guitarra de bandas como LED ZEPPELIN y AC-DC.

En sus comienzos, la banda mostraba un estilo más orientado hacia el “Rock Gótico Post Punk”, pero luego con el paso de los años, éste fue evolucionando hacia un sonido más duro, teniendo como punto de partida el álbum “Electric” (1987) para finalmente desembarcar en su más reciente trabajo “Hidden City”, lanzado en febrero de 2016.

Durante el “Hidden City Tour 2017”, integran THE CULT, IAN ASTBURY en voz y pandereta; BILLY DUFFY en guitarras; GRANT FITZPATRICK en bajo; DAMON FOX en guitarras y teclados y JOHN TEMPESTA en batería. Éxitos como “Revolution”, “Rain”, “She Sells Sanctuary”, “Eddie”, “Sweet Soul Sister”, “Fire Woman”, “Love Removal Machine” y “Lil’ Devil”, representan tan solo algunos de los momentos más destacados en la historia de la banda.

En el tramo sudamericano de la gira, THE CULT se presenta en las siguientes ciudades:

14/9: Lima, Perú
17/9: Porto Alegre, Brasil
19/9: Curitiba, Brasil
21/9: Sao Paulo, Brasil
23/9: Brasilia, Brasil
25/9: Montevideo, Uruguay
27/9: Rosario, Argentina
29/9: Mendoza, Argentina
30/9: Córdoba, Argentina
3/10: Buenos Aires, Argentina
6/10: Santiago, Chile

El último concierto en Argentina, de una serie de cuatro presentaciones, se llevará a cabo en el emblemático Estadio Luna Park, sito en Avenida Madero 470 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde las 21:00 hs.
Las entradas pueden adquirirse a través de TicketPortal: http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp…

Venta telefónica llamando al 5353-0606 o bien en la boletería del Estadio de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs.

THE CULT EN CONCIERTO!

THE CULT VIDEOCLIPS:
https://www.youtube.com/watch?v=_SdIV5By2E0
https://www.youtube.com/watch?v=TbLwsxflK-c
https://www.youtube.com/watch?v=pSDnqJB3Wc8
https://www.youtube.com/watch?v=ERYVZiEOicQ

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *