Cómo son los nuevos billetes de 20 pesos

El Banco Central puso en vigencia el nuevo billete de 20 pesos que tiene la imagen de un guanaco en su anverso y su hábitat patagónico en el reverso. Cuáles son sus medidas de seguridad para evitar falsificaciones.

Se presentó finalmente el nuevo billete de 20 pesos con la figura de un guanaco, en lugar de la imagen de Juan Manuel de Rosas. Como se trata de un animal patagónico, el billete fue puesto en vigencia en la Escuela Kar -Yen, la Provincial N° 27 de Río Grande, Tierra del Fuego, por el subgerente de Medios de Pago del Banco Central, Julio Pando.

El billete, que a partir de hoy ya está siendo distribuido, es de papel de algodón de 95 g. Entre las medidas de seguridad cuenta con una marca de agua que reproduce al guanaco con un número 20 en un tono más claro. Tiene relieve para percibir su valor al tocarlo y un hilo de seguridad con los siguientes datos: $ 20 BCRA.

El anverso del billete está diseñado con la imagen del guanaco en forma vertical y tiene además plantas de adorno, mientras que el reverso muestra una imagen de la zona donde habita el animal.

Los billetes de menor circulación (hasta 50 pesos inclusive) , en la actualidad  suman 1.830 millones de unidades (un 28%); los de 100 pesos alcanzan a 4.078 millones de billetes (63%) y los nuevos de 200 y 500 pesos representan el 9% restante (555 millones).

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *