Confirman que la paritaria docente comenzará el 1° de noviembre

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó que convocará el 1 de noviembre a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- para dar inicio a la discusión salarial correspondiente a 2018, «tal como se acordó» y dijo que «el camino siempre va a ser el diálogo y no los paros».

«La convocatoria a la paritaria docente será el 1 de noviembre, tal como se acordó con los gremios», subrayó la gobernadora y dijo que «el camino siempre va a ser el diálogo y no los paros como quedó comprobado este año», al hacer referencia al acuerdo salarial al que llegaron ambas partes una vez retomadas las clases y no durante la medida de fuerza.

«El acuerdo se logró con los chicos en las aulas», remarcó y sostuvo que no fue «el resultado de los paros, sino del diálogo».

La discusión salarial este año comenzó en febrero y se extendió hasta julio, mientras que sumaron 17 los días de paro. Por eso, la mandataria provincial subrayó hoy la necesidad de iniciar la nueva discusión del año próximo luego de las elecciones del próximo 22 de octubre.

Días atrás, el Frente de Unidad Docente solicitó una reunión «urgente» con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny para «retomar la agenda educativa planteada durante la gestión anterior».

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *