A 20 años de la tragedia de Austral, familiares de las 74 víctimas pedirán justicia en Aeroparque

Se reunirán este martes a las 20 en el monumento que está emplazado en el Aeroparque Jorge Newbery para exigir, a dos décadas de la tragedia aerocomercial más grande de la historia argentina, el inicio del juicio oral.

Familiares de las 74 víctimas del vuelo 2553 de Austral, que el 10 de octubre de 1997 cayó en la localidad uruguaya de Fray Bentos, se reunirán este martes a las 20 en el monumento que está emplazado en el Aeroparque Jorge Newbery para exigir, a dos décadas de la tragedia aerocomercial más grande de la historia argentina, el inicio del juicio oral.

«Exigimos el inicio del juicio oral al Tribunal Oral Federal 1, que parece creer que para nosotros esperar 20 años no es nada», indicaron los familiares en un comunicado. «Recordamos -agregaron- que hay 29 procesados, entre miembros de la Fuerza Aérea Argentina y la empresa Austral».

El 10 de octubre de 1997 un avión DC-9 de la compañía Austral que había despegado con 74 personas a bordo desde Misiones rumbo a Buenos Aires se precipitó en un descampado de la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Telam

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *