El fútbol del interior de luto por la muerte de un jugador en pleno partido

Se trata de Marcelo Illara, arquero de 33 años, que sufrió una descompensación en pleno campo de juego. Su entrenador, un rival y hasta una médica que se encontraba en la cancha intentaron reanimarlo pero falleció camino al hospital. El jugador ya había tenido un episodio cardíaco.

El fútbol liguista de la región se encuentra de luto tras la muerte de Marcelo Illara; el arquero de 33 años que defendía los colores del club Las Mandarinas de la localidad  de Brandsen que participa en la Liga Chascomunense.

solamente los partidos que corresponden al Consejo Federal exigen la presencia de un médico. Los partidos de ninguna liga del interior tienen la exigencia reglamentaria de contar ni con una ambulancia ni con un profesional de la salud.

Durante el partido que enfrentaba a El Indio y Las Mandarinas el aquero, que según confirmaron allegados ya había sufrido un inconveniente cardiovascular y le habrían recomendado apartarse de la práctica, salió a despejar un centro y tras el despeje, cuando volvia a su posición cayó desplomado en el suelo.

Según pudo reconstruir INFOCIELO el arquero fue inmediatamente asistido  por uno de los preparados físicos allí presentes que le realizó trabajos de reanimación cardiopulmonar y hasta su entrenador colaboro en el proceso de salvataje.

Una médica, allí presente como hincha, se acercó hasta Illara  para tomarle el pulso e intentaron sacarlo en una camilla por una de las puertas de la cancha pero fue sin éxito ya que la misma no cabía y por eso fue llevado entra hinchas hasta el auto particular de uno de ellos donde Illara sufrió, según la autopsia, un infarto masivo, que termino con su vida antes de llegar al hospital que se encuentra a menos de 10 cuadras de la cancha del Indio.

Vale aclarar que solamente los partidos que corresponden al Consejo Federal exigen la presencia de un médico. Los partidos de ninguna liga del interior tienen la exigencia reglamentaria de contar ni con una ambulancia ni con un profesional de la salud.

Infocielo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *