Encuesta ubica a Bullrich cerca de los 40 puntos, aventajando por más de 3 a CFK

Un sondeo de la consultora Synopsis revela que Cambiemos consolida su ventaja de tres puntos sobre Unidad Ciudadana y se encamina a romper el techo del 40 por ciento.

Synopsis presentó dos escenarios a partir de entrevistas telefónicas enfocadas en el GBA y en los principales centros urbanos del interior. En el primer cuadro, Cambiemos, con Esteban Bullrich de candidato, llega a 39.4 por ciento de intención de voto. Le sigue Cristina Fernández de Kirchner, con 36,2; Sergio Massa, con 11.2; Florencio Randazzo, con 3.2, y Néstor Pitrola con 2.4.

El segundo, con proyección de indecisos, que totalizan un 7.5 por ciento de la muestra, lleva a Cambiemos a romper el techo del 40 por ciento. Bullrich conseguiría 40.6; CFK 36.5; Massa 12; Randazzo 4 y Pitrola 3.4 por ciento.

Como otros estudios que se conocieron en la semana, Synopsis confirma dos percepciones respecto de la situación económica: que ha empeorado este año respecto del anterior y que hay expectativas de mejora para el año entrante.

Y, a diferencia de otras encuestas, ordena las preocupaciones de los bonaerenses con el desempleo al tope, la inseguridad en segundo lugar, seguida de la corrupción, la inflación, la educación, el narcotráfico y la salud. También marca una mejora en la imagen del gobierno de Macri, que suma casi un 45 por ciento de aprobación y un 35.8 de rechazo.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *