Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2017 Fase Final. Fecha 1

A continuación el resumen de la primera fecha de la ronda final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2017 que se esta disputando en la ciudad de Trelew.

La  selección de la Liga Valle del Chubut debutó con una victoria sobre Concordia por 2 a 1 en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino que comenzó este lunes en dos sedes, la cancha del Club Huracán de Trelew y la Villa Deportiva del Gaiman Fútbol Club.

Por la mañana, el certamen había tenido su ceremonia inaugural en el Gimnasio Municipal N° 1 que fue encabezada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y su par de Rawson, Rossana Artero.

El mandatario municipal dio la bienvenida a las delegaciones participantes, al mismo tiempo que destacó el crecimiento de la actividad y les deseó una buena estadía en la ciudad.

«Les deseo una excelente estadía y las felicito por la participación. Sabemos lo que ya representa el fútbol femenino, lo que está creciendo en el país, y lo que significa en nuestra comarca Virch-Valdés”, remarcó Maderna.

“También es necesario poner en valor el deporte como herramienta de contención, como generador de políticas de inclusión, no sólo en el marco de la competencia, sino a la hora de fomentar la vinculación y de disfrutar de un buen momento trabajando en forma conjunta”, prosiguió.

Estuvieron presentes, además de los mandatarios de las ciudades de Trelew y Rawson, el responsable de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, el vicepresidente tercero de AFA, Guillermo Raed, y la organizadora del evento, representante del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, Paola Soto, así como la vicepresidente del mismo ente, Giselle Matorras.

Por la tarde, en medio de un intenso calor, comenzó la competencia, con los triunfos de la Liga Valle del Chubut y San Juan en los primeros partidos de la Zona «B» en la cancha del Club Huracán de Trelew.

Las valletanas vencieron con lo justo a Concordia por 2 a 1, aunque transitaron momentos de zozobra, sobre todo después del empate de las entrerrianas, que presionaron alto y estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador.

 Sin embargo, cuando las locales estaban más apremiadas, Florencia Fernández tomó un despeje en campo propio y después de una largada corrida definió por encima de la arquera Maia Michellod. La pelota dio en la uno de Concordia, pero igual fue a parar a la red a cinco minutos del final.

Aguantando la pelota y con un dribling indescifrable, la madrynense volvió a ser fundamental en el ataque, más allá de la apertura del marcador en el primer tiempo a través de la experta goleadora Eva Schmid.

«FLOR» Y DIEZ MÁS. La madrynense Fernández y un aporte decisivo para el debut triunfal.


Concordia llegó al empate en el complemento con gol de María Beatriz Escobar y templó su ánimo para ir a buscar el triunfo. Acorraló a las chubutenses y piso el área peligrosamente, pero no lo puso definir. Y en ese contexto, llegó el contragolpe letal de la talentosa Fernández.

Otra vez el Valle tomó las riendas del partido y al menos pudo mantener al rival más lejos del arco de Luna Sambueza.

A continuación, San Juan y su aliado el calor se impusieron a las portentosas jugadoras de Junín por 2 a 0, con goles en el segundo tiempo de Guadalupe Gómez de penal y Antonella Saball.

Este martes en el sintético de La Ribera, la selección del Valle enfrentará a Junín a las 16, mientras sanjuanianas y entrerrianas jugarán a las 18.

En tanto, por la Zona «A», Mendoza goleó a Carlos Casares por 6-0 y La Plata se impuso a Paraná por 3-1.

Terna arbitral y capitanas del encuentro entre San Juan y Junín.

Selección de San Juan

Selección de Junín.

Fuente: Fotos y editorial de radio3cadenapatagonia.com a traves de ascensodelinterior.com.ar

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *