Despiden a 115 empleados del Ente Nacional de Comunicaciones

Los trabajadores cesantes fueron notificados y no se ingresaron a la sede del organismo.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) echó a 115 empleados,que reciben sus notificaciones de despido. Con una lista en la mano, los agentes de la Policía Federal impidieron el ingreso de empleados que fueron desvinculados, pero igual concurrieron a la sede del organismo, en Perú al 103, de esta Capital.

Fuentes del ENaCom justificó los despidos en «la sobrepoblación» que tenía el organismo, donde trabajan 2.200 empleados . «Había algunos que no venían a trabajar, otros que cumplían tareas innecesarias y tenían quienes tenían cosas que podían reemplazar», dijo una alta fuente del organismo oficial.

En Cambio, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron Que los Despidos hijo «arbitrarios» y sin «ningún tipo de criterio» , SEGÚN DIJO una Radio 10 el delegado general de la comisión interna Alejandro Tsusinsky. «están desmantelando áreas estratégicas. Hay gente que hace más de 20 años que trabajan para el Estado y vienen a trabajar todos los días», agregó el delegado gremial.

La semana pasada el gremio ATE había tomado durante todo un día la sede del ENaCom, ante los rumores de despidos. Pero la toma fue levantada y recién hoy se concretaron los despidos en el organismo oficial.

El Ente Nacional de Comunicaciones se creó a principios de 2016, por la fusión de AFSCA y AFTIC. Participar en su directorio cuatro representantes del Poder Ejecutivo y tres directores en representación de las primeras tres minorías del Congreso de la Nación.

Clarín 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *