A partir de marzo, la jubilación mínima subirá $ 300 y la AUH, $ 50

A partir de ese mes aumentará un 5,7% el haber de los abuelos y habrá otros 3 incrementos a lo largo de 2018. Todos se calcularon por la inflación oficial.

La reforma previsional que el gobierno logró aprobar este martes en Diputados con el apoyo de los gobernadores perdedores en marzo al haber jubilación en el índice bruto -la de los descuentos- que la más pequeña de la mitad de los seis millones de jubilados y pensionados en $ 7.246 a $ 7.623 , lo que equivale a un incremento de 377 pesos bruto, que en la mano representa un alza de poco más de 322 pesos .

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) subirá de $ 1.412 a 1.485 , es decir, apenas un incremento de $ 73, que de bolsillo es solo $ 50 .

Segun Establece la Iniciativa de Macri, los incrementos en las jubilaciones se calcularán por el índice de inflation, Lo Que Implica la ONU Cambio en la actual fórmula de ACTUALIZACIÓN, Y Que Para El Estado representará ONU Alivio notable de la Situación de las cajas previsionales Porque recorta el aumento de los abuelos.

¿COMO SE CALCULARA EL AUMENTO?

La nueva normativa aplica una movilidad trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario,

El primer aumento en la inflación de julio-septiembre de 2017.

Luego, en junio se actualizó por la inflación de octubre a diciembre de 2017, más un 5% de la variación porcentual real del Producto Bruto Interno . Esto significa, por ejemplo, que la inflación del cuarto trimestre de este año del 4,5% y el crecimiento anual del 4%, el más por PBI sería de 0,2 puntos y el aumento total sería del 4,7% , señaló el matutino.

Con este esquema, recién en junio de 2018, los beneficiarios de las pruebas recibirán la inflación del cuarto trimestre de 2017.

COMO ERA HASTA AHORA 

Con la actual fórmula, en marzo de 2018, las siguientes mejoras se incrementaron en las variaciones de las variables -salario / recaudación- del segundo semestre de 2017, lo que da una suba mayor que la estipulada ahora por el Gobierno con el nuevo esquema. La suba hubiera sido del 12%.

Minuto Uno

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *