Miles de personas repudiaron la presencia del genocida Etchecolatz en Mar del Plata

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas encabezaron este sábado una movilización desde Luro y Santiago del Estero hasta la Rambla en repudio a la presencia del genocida Miguel Etchecolatz en Mar del Plata.

Miles de personas se reunieron a las 17.30 en Luro y Santiago del Estero. En el recorrido hacia la Rambla pasaron por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, donde repudiaron la decisión de la justicia de otorgar la prisión domiciliaria del represor Etchecolatz en una vivienda del Bosque Peralta Ramos.

«Ni un solo genocida suelto por las calles. Cárcel común perpetua y efectiva», rezaba un cartel sobre el que se encolumnaron más de cuatro cuadras de manifestantes por el centro de Mar del Plata.

En la marcha estuvieron presentes las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, la agrupación HIJOS y una gran cantidad de agrupación sociales, políticas y gremiales. También participaron dirigentes nacionales como Néstor Pitrola, del Partido Obrero.

La rambla estuvo repleta de manifestantes observando el escenario que fue montado para el cierre de la marcha y en el que estuvieron presentes las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo junto a representantes de organismos de derechos humanos locales.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *