Noticias locales: Cayó en Las Toninas el «electronarco» de la Costa

Un delincuente dedicado al narcomenudeofue detenido este miércoles en una vivienda completamente electrificada para evitar el ingreso de intrusos, y en su poder se encontró una gran cantidad de cocaínafraccionada para la venta.

El procedimiento se realizó en la localidad balnearia de Las Toninas , en el Partido de la Costa, y fue coordinado por efectos de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, de la Delegación Dolores.

La investigación que terminó con la detención del sujeto se inició a partir de una denuncia anónima recibida a través de la aplicación «Seguridad Provincia» , que se puede descargar gratis en teléfonos celulares o tabletas.

Los datos recibidos en ese momento fueron corroborados en la investigación policial, que incluyen seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permite identificar al sospechoso y conocer los domicilios donde se encuentran los estupefacientes.

Una de las viviendas allanadas tenía sus puertas y ventanas de acero electrificadas, con una conexión directa a 220v, lo que le permitía al delincuente evitar el robo de la droga por parte de otros narcos o retrasar el ingreso de las fuerzas de seguridad.

No obstante, eso no fue impedimento para que las policías de la Provincia de Buenos Aires ingresaran, lograran apresar al imputado y decomisar la droga, que se encontraran fraccionadas para su venta.

Cabe mencionar que para ingresar a la vivienda, el personal desconectó la línea de tensión externa del pilar, que se contaba con la información que la casa tenía este tipo de dispositivo.

En el caso interviene la Ayudantía Fiscal de estupefacientes de Pinamar, la UFI N ° 6 de Villa Gesell, y el Juzgado de Garantías N ° 4 de Mar del Tuyu.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *