Polémica con la Provincia por el instructivo de desafiliación de docentes

Frente a la denuncia de los docentes que advierten con ir a la Justicia, el Gobierno bonaerense desestimó la acusación de los gremios respecto a la publicación de un instructivo de desafiliación a los sindicatos, y aseguró que el sistema está destinado a «informar» a los maestros y empleados administrativos de la Dirección General de Escuelas sobre su situación, frente a denuncias respecto a afiliaciones compulsivas.

Desde el Gobierno señalaron que se instaló una aplicación dentro del portal de la Dirección General de Cultura y Educación «para que los empleados de todo el sistema educativo (maestros, ordenanzas y administrativos) puedan chequear dónde están afiliados. Paralelamente, hay un instructivo que muestra cómo puede alguien desafiliarse».

Desde el Ejecutivo se aclaró que se trata simplemente de «instrucciones», pero que las desafiliaciones deben realizarse ante los sindicatos.

Sin embargo, en las últimas horas el Frente Gremial presentó una denuncia ante la Dirección General de Cultura y Educación «contra la práctica desleal de promover las desafiliaciones masivas mediante la página oficial» del Ministerio, al tiempo que adelantó que los gremios podrían recurrir a la Justicia por el tema.

Cabe señalar que en los últimos días, el Gobierno provincial puso a disposición en su página web (http://abc.gob.ar/afiliaciones-compulsivas) una planilla de solicitud de desafiliación para todos los empleados del sistema educativo que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial.

«Atento a la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y en el marco del fuerte trabajo que se viene realizando para resolver estas irregularidades, se encuentra disponible un modelo de solicitud de desafiliación para todos aquellos que quieran desvincularse definitivamente de una entidad gremial o mutual», reza la publicación en la página web oficial de la Dirección General de Cultura y Educación.

En ese sentido, desde los gremios no tardaron en expresar «el rechazo a la práctica desleal del Gobierno Provincial», que según consideraron, «intenta deslegitimarlos y condicionar la paritaria».

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *