Noticias locales: Un nene de 7 años murió tras un accidente con cuatriciclo en cercanías de Costa Esmeralda

Un nene de 7 años murió cuando el cuatriciclo en el que viajaba chocó contra otro pero de mayor cilindrada y que, según testigos, circulaba a toda velocidad. La tragedia tuvo lugar 15 kilómetros al norte de Pinamar.

El accidente ocurrió cerca de las 17, en una zona del Partido de la Costa ubicada entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villa Roble, según consignó Clarín. El chico fue derivado al hospital de Pinamar, pero llegó sin vida.

Según el director del Hospital de Pinamar, Pablo Zenón, el pequeño iba sin casco en un cuatriciclo de 90 cm3 e impactó contra uno de 600 que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.

En declaraciones televisivas, el médico señaló que el menor iba como acompañante en un cuatriciclo que «se detuvo en una zona de tránsito y fue embestido por el otro cuatriciclo que venía a alta velocidad».

De acuerdo con lo que consta en el expediente, el conductor del cuatriciclo en el que viajaba Franco tiene 23 años. El conductor del otro cuatriciclo tiene 18 años y sufrió múltiples fracturas costales pero ya fue dado de alta.

En un primer momento trascendió que el nene era quien manejaba, algo que está prohibido por ley, pero según el director del hospital «no se sabe si el nene iba como acompañante o si estaba al lado del cuatriciclo detenido». De todos modos falta realizar pericias y determinar si la persona que manejaba estaba autorizada a hacerlo.

«Recibimos por la radio del 911 el aviso de una colisión entre dos cuatriciclos en la playa, a la altura de Costa Esmeralda. Dimos aviso a a los bomberos de Mar de Ajó y a una ambulancia de Pinamar», declaró el director de Defensa Civil del Partido de la Costa, Augusto Giachetti.

Franco se encontraba con su papá y su actual pareja quienes había salido a caminar por la plaza y habían dejado al nene al cuidado de otros amigos. Mientras tanto, la mamá del chico, que se encuentra en Bariloche, viajaría en las próximas horas hacia Pinamar.

Minuto Uno

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *